Andalucía

Sal del armario por Navidad

Navidad, la fecha más entrañable del año. El momento propicio, pues, han debido pensar en la Asociación Colega de Jaén, para que aquellos que aún esconden su auténtica orientación sexual abandonen las sombras y den luz a la verdadera identidad de género, la que guardan al fondo del armario. Es también la navidad época de regalos, e incluso de sorpresas, y en más de un caso las habrá, sin duda. Con esta filosofía, y para dejar atrás de una vez por todas años de malentendidos y de hipocresía, la Asociación Colega propone "salir del armario en estas fiestas".

Con este objetivo, ha puesto en marcha la campaña Esta Navidad, diles la verdad. En paralelo, y quizá para atenuar el efecto de la revelación -o la emoción, o cualquier otra reacción inesperada-, la asociación ha decidido distribuir también la guía Habla con tus padres.

Esta es la naturaleza, aprovechando la "buena voluntad" que se supone inunda el ánimo de los mortales durante estas fechas, de la iniciativa que ha propuesto la Asociación Colega Jaén a lesbianas, gays, bisexuales y transgénero de toda la provincia: hablar con sus padres y familiares sobre su orientación sexual.

Según informó Colega en un comunicado, con este llamamiento se pretende así facilitar los procesos de normalización social de la homosexualidad y la transexualidad, pues "cuantas más familias comprendan de primera mano estas realidades, mayores serán los niveles de respeto en nuestra sociedad".

Del mismo modo desde, Colega hizo hincapié en la "importancia" que el apoyo familiar tiene en la autoestima de la juventud y, en general, en el desarrollo y bienestar de todas las personas.

Colega, "consciente de que no todas las situaciones familiares son idénticas", distribuye a través de la página web www.familiasporladiversidad.es la guía Habla con tus padres para dar consejos prácticos y evitar situaciones incómodas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios