Andalucía

El SAS destituye al director del Complejo Hospitalario de Granada

  • Salud nombra a una nueva gerente un día después de la dimisión de la directora médico por la polémica de la fusión de los centros.

La Consejería de Salud anunció ayer el cese del que ha sido director gerente del Complejo Hospitalario de Granada durante cuatro años, Manuel Bayona tan sólo un día después de que la directora médica, Marisa Serrano abandonase su cargo. Le sustituirá Cristina López Espada, doctora en Medicina y Cirugía y especialista en Angiología y Cirugía Vascular desde el año 2000. La Junta busca con su nombramiento poner el contador a cero e iniciar un nuevo rumbo en la gestión del sistema sanitario en Granada ante la polémica de la fusión hospitalaria.

Desde el Servicio Andaluz de Salud se agradeció en un comunicado el trabajo realizado por el hasta ahora director gerente del Complejo Hospitalario, que antes de dirigir los dos centros hospitalarios de la capital granadina fue director gerente del Distrito Sanitario Costa del Sol y director del Distrito Sanitario de Atención Primaria de Ronda, entre otras responsabilidades. Según ha podido saber este periódico, Bayona se incorporará a a su puesto como médico de familia en Málaga.

El cambio de papeles no ha aplacado por el momento las protestas, que reclaman el mantenimiento de dos hospitales con todos sus servicios . "Ojalá Cristina tenga la inteligencia de intentar recuperar los dos hospitales", destacó ayer Jesús Candel, conocido por sobrenombre de Spiriman, uno de los principales impulsores de las movilizaciones. Según Candel, que hoy ha vuelto a convocar una nueva concentración en el centro de Granada, la nueva gerente no está legitimada para la toma de decisiones, pues sigue órdenes de los mismos directivos que tomaron la decisión de fusionar los dos hospitales.

El presidente de la Junta de Personal, Francisco Cantalejo, también reconoció que continuarán con las movilizaciones. En su opinión, tanto el cese de Manuel Bayona como la dimisión de Marisa Serrano han llegado tarde, pues la Junta de Personal ya pidió la salida de ambos directivos sin éxito. "Para nosotros son cambios absolutamente estéticos por lo que exigimos ceses y dimimisiones al más alto nivel. Solo eso nos garantizaría que se va a replantear el modelo de gestión", destacó Cantalejo que reconoció que el puesto de Manuel Bayona ha sido ofrecido a varios profesionales que no han querido asumirlo para no "recibir su herencia". Sobre Cristina López Espada, dudó de que pueda realizar cambios profundos teniendo en cuenta que las directrices llegan desde Sevilla. Por eso, la Junta de Personal, destacó Cantalejo, va a seguir con las movilizaciones hasta que se produzca un "gesto fehaciente por parte de la Junta de Andalucía" que demuestre un cambio de rumbo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios