Andalucía

Rescatan a cinco inmigrantes a la deriva en una lancha bimotor en el Estrecho

  • Uno de los inmigrantes tuvo que ser trasladado al hospital civil de Ceuta al presentar quemaduras en las manos. La embarcación había quedado a la deriva

Un grupo de cinco inmigrantes, uno de los cuales ha tenido que ser trasladado a un hospital, han sido rescatados en aguas del Estrecho de Gibraltar cuando se habían quedado a la deriva en una lancha bimotor con la que trataban de llegar a las costas andaluzas.

Según han informado hoy fuentes portuarias, el rescate se produjo en la tarde de ayer cuando el barco había partido de las inmediaciones de la costa de Tánger y se dirigía hacia las costas de Cádiz, quedando a la deriva.

Los cinco inmigrantes, todos magrebíes y sin documentación, tuvieron que ser rescatados por una embarcación de Salvamento Marítimo, después de que un helicóptero localizara a los mismos en aguas del Estrecho y fueron trasladados al puerto deportivo de Ceuta.

Uno de los inmigrantes tuvo que ser trasladado al hospital civil de la ciudad al presentar quemaduras en las manos, que posiblemente fueron producidas al manipular uno de los motores de la lancha en la que viajaban.

Los otros cuatro fueron entregados a la Policía Nacional para su repatriación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios