Andalucía

Rebajan a un año de prisión la condena al teniente implicado en el caso Roquetas

  • La sentencia lo absuelve del delito de atentado a la integridad moral y confirma su condena como responsable de un delito de imprudencia grave con resultado de muerte.

El Tribunal Supremo (TS) ha rebajado de 15 meses a un año de prisión la pena a la que fue condenado el teniente José Manuel Rivas por la Audiencia Provincial de Almería por la muerte del agricultor Juan Martínez Galdeano en el cuartel de la localidad de Roquetas de Mar.

Así lo ha acordado la Sala de lo Penal del TS en una sentencia en la que absuelve al teniente del delito de atentado a la integridad moral y confirma su condena como responsable de un delito de imprudencia grave con resultado de muerte, ha informado el abogado de la acusación popular en representación de la Asociación pro Derechos Humanos de España, Jaime Sanz de Bremond.

El Tribunal Supremo ha admitido así parte de los recursos presentados por las acusaciones particular y popular, y ha condenado al teniente José Manuel Rivas a pagar una indemnización de 60.000 euros a la viuda del fallecido y 25.000 a su hijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios