Andalucía

Prisión para una mujer que trató de salir del Materno de Málaga con un bebé ajeno

  • Un juzgado investiga la relación de la madre biológica, natural de El Salvador, con la detenida

¿Adopción ilegal, vientre de alquiler u otro acuerdo? La Policía Nacional investiga un presunto pacto entre dos mujeres para que la madre biológica de un recién nacido le entregara el bebé a la otra. Ambas fueron detenidas. La mujer que intentó huir del Hospital Materno con el recién nacido que no era suyo ya está en la prisión de Alhaurín de la Torre. El Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga ordenó prisión por un delito contra las relaciones familiares. También imputó el mismo delito a la madre biológica, una mujer salvadoreña que tiene otro hijo de 2 años.

En tanto, la Junta de Andalucía decretó el desamparo provisional del bebé. El recién nacido presenta buen estado de salud. Ayer estaba a la espera de pasar a acogimiento con una familia de urgencia.

Todo comenzó el jueves por la mañana. El 061 atendió a Eva P., oriunda de El Salvador y nacida en 1988. La mujer había dado a luz en un domicilio de Málaga capital y tenía molestias tras el parto. La paciente fue trasladada en ambulancia al Materno. Iba con su bebé y estaba acompañada de Pilar A., natural de Barcelona en 1979. Ambas se conocían de esa ciudad catalana.

La parturienta y el bebé quedaron ingresados. El viernes, el personal sanitario se dio cuenta de que la madre biológica había dado una identidad falsa, precisamente la de la mujer española que le acompañaba. Los trabajadores del hospital pusieron en marcha el protocolo y alertaron a la Policía Nacional que de inmediato desplazó al lugar varias patrullas. Mientras esto ocurría, un vigilante de seguridad del Materno se percató de que la mujer española intentaba salir por una puerta de atrás con el bebé. De inmediato fue detenida y conducida a la Comisaría Provincial. Tras tomarle declaración pasó a disposición del juzgado que finalmente dictó su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios