Andalucía

Prisión para el hombre que mató a su hermana en Gérgal

El juez decretó prisión incomunicada y sin fianza para Juan León Castillo, el vecino de Gérgal (Almería) presunto autor de la muerte a tiros a su hermana y de causar heridas de gravedad a otras dos personas, a quien ha imputado un delito de asesinato y otros dos por lesiones graves.

El acusado declaró en el Juzgado de Instrucción número 2 de Almería en funciones de guardia. En los calabozos de la Comandancia de la Benemérita en Almería se negó a hacerlo. El hombre fue conducido a la Ciudad de la Justicia para prestar declaración ante el juez después de pasar casi 48 horas en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil.

Juan León Castillo fue detenido el pasado miércoles tras permanecer atrincherado alrededor de 16 horas en el domicilio familiar cercado por medio centenar de agentes de la Guardia Civil, entre ellos efectivos de la Unidad Especial de Intervención. De 52 años, pudo esquivar el cordón de seguridad activado en torno a la vivienda y, tras pasar la noche sin atender a los requerimientos del negociador, quien intentó que depusiera su actitud y se entregara pacíficamente, salió al exterior y se dirigió de nuevo al monte donde se había refugiado durante dos días.

El Cascapolas, tal y como se le conoce en la localidad, fue localizado en una barranquera por un vecino de Gérgal al que el fratricida había pedido agua en su camino tras huir y que dio aviso a los agentes para guiarles hasta las inmediaciones de un pozo y una mina, lugar en el que lo encontraron agazapado. No iba armado y no opuso resistencia. Léon Castillo estará sometido en la prisión a un régimen de vigilancia especial para evitar un posible suicidio.

Los disparos que acabaron con la vida de Isabel León Castillo, un año mayor que su hermano, se produjeron en el transcurso de una discusión por unos muebles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios