Rutas por Andalucía

Primavera con nieve

  • La estación invernal lanza una campaña con el lema. 'Una nueva temporada comienza ahora' Las pistas presentan condiciones inmejorables para esquiar.

La nieve ha llegado para quedarse en la estación de esquí más meridional de Europa justo antes de la primavera. Sierra Nevada vuelve a ser el destino favorito de los amantes de los deportes de invierno. La estación ha encarado el mes de marzo con el lema Una nueva temporada empieza ahora, registrando durante el primer  fin de semana la visita de  21.000 esquiadores. 

 

Además, la pasada semana se abrió por primera vez en la temporada la Laguna de las Yeguas, alcanzando así los 72 kilómetros esquiables. Los visitantes de Sierra Nevada se encontrarán con pistas en todas las zonas y la apertura del telesilla Laguna, que alcanza la cota más alta de la zona esquiable de Sierra Nevada. Toda una estación con un desnivel total de 1.200 metros al servicio de los esquiadores.

 

A pleno rendimiento están las pistas como La Trucha, Artesillas, y, parcialmente, la Olímpica. Todas ellas están en La Laguna, el área preferida de los más expertos. Tanto es así que el servicio de Pistas aconseja no esquiar fuera de los trazados pisados y balizados por la presencia en la parte alta de placas de hielo. 

 

Asimismo, se ha trasladado el snowpark desde la pista de El Río hasta su ubicación en Loma de Dílar, donde se han proyectado cuatro líneas de freestyle, desde iniciación hasta expertos, con una veintena de módulos y un snowboardcross para niños. 

 

También ha vuelto el esquí  nocturno y la observación de estrellas en Borreguiles. Para hoy la predicción del tiempo indica temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso con heladas débiles, más intensas en cotas altas, donde pueden ser fuertes. Para mañana el tiempo estará de manera similar. El domingo la cota de nieve rondará los 1.200 ó 1.400 metros. Temperaturas con pocos cambios. 

 

En esta semana Sierra Nevada ha acumulado entre 10 y 15 centímetros de nieve nueva en todas las zonas después de las intensas precipitadas registradas, lo que  ha mejorado la calidad de la superficie esquiable.

 

Aunque Sierra Nevada mantiene abiertas todas las zonas desde el pasado sábado, la nevada de ayer abre la posibilidad de añadir nuevos recorridos en áreas ya operativas. 

No es sólo la práctica del deporte, Sierra Nevada ofrece diferentes actividades para sus visitantes. De este modo, los jueves y sábados hay otra manera de conocer la estación con el esquí nocturno gracias a la iluminación de la pista del Río, entre Borreguiles y Pradollano. Sierra Nevada fue pionera en España en la práctica de los deportes de invierno con luz artificial.

 

La pista de El Río, que esta temporada ha mejorado la iluminación de las zonas con menos visibilidad nocturna, ofrece 3,3 kilómetros esquiables, un desnivel de 600 metros y dispone de 35 puntos de luz a lo largo de su recorrido. La estación dispone de otra pista iluminada, la Maribel, paralela al Río, de unos 2,5 kilómetros, que se incorporará a la oferta de esquí nocturno en cuanto las condiciones de nieve lo permitan.

 

Paralelamente, el visitante podrá asistir al Taller de Observación Astronómica, diseñado tanto para esquiadores como para visitantes no esquiadores. Pueden acceder hasta Borreguiles en telecabina y disfrutar de la nieve bajo las estrellas, sin necesidad de calzarse los esquís.

 

La calidad de su nieve, el excepcional tratamiento de sus pistas y la oferta complementaria de ocio son los reclamos que seducen al esquiador de vanguardia y al turista del siglo XXI. La Consejería de Cultura y Deporte ve reflejada en Sierra Nevada la apuesta de calidad que distingue al destino Andalucía, que sitúa a nuestra estación invernal en el objetivo de los miles de usuarios que recibe cada temporada.

 

Por si fuera poco, disfrutar de la estación de esquí más al sur de Europa es un privilegio, sobre todo si el tiempo permite cambiar de una sensación alpina al trópico de la costa granadina recorriendo unos pocos  de kilómetros.

 

Toda una opción para cualquier escapada durante este mes de marzo que encara las vacaciones de Semana Santa. Además, para toda la familia hay actividades en el Área de Mirlo Blanco. Una singular montaña rusa, alfombra mágica, toboganes, castillos hinchables, y todo a 2.100 metros de altitud. La atracción estrella es un trineo ruso, una moderna montaña rusa en la nieve compuesta de raíles y trineos para dos personas. Son 250 metros de subida y 550 de descenso, con curvas peraltadas, badenes y rectas. El usuario puede controlar la velocidad del trineo en todo momento (máximo 40 km/h.). Mirlo Blanco está situado en Pradollano, al final de la pista El Río. Junto al Ts. Antonio Jara y abre todos los días, de 10:00 a 16:30. 

 

Para los que busquen sensaciones diferentes, una de las actividades es Atardecer en el Veleta. Se trata de una ruta en máquina pisapistas que sube al Veleta (3.398 m de altitud), casi acariciando el techo de la península. La ruta parte de Pradollano hasta el Veleta, desde donde divisar las espectaculares vistas de Granada iluminada, los municipios de la Costa Tropical y la costa almeriense. 

 

En lo más alto se comparte un pequeño aperitivo casero y, una vez renovadas las fuerzas, comienza el descenso. En esta línea está también la propuesta de conducción de máquinas pisapistas de 600 caballos de potencia, las mismas que preparan con esmero y delicadeza las pistas de la estación. Ambas son experiencias en un entorno único.

Web: www.sierranevada.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios