Andalucía

La Policía detiene a cinco personas en El Puerto que presuntamente traficaban con cocaína

  • Estas detenciones vienen a culminar una investigación iniciada semanas atrás sobre un núcleo de distribución de estupefacientes que actuaba sirviendo la droga a domicilio por el procedimiento denominado 'tele-coca'.

La Policía Nacional informó hoy de la detención de cinco personas en El Puerto que supuestamente se dedicaban al tráfico de cocaína en el marco de una serie de intervenciones contra el tráfico de estupefacientes desarrolladas en las últimas horas. 

En un comunicado, la Comisaría de El Puerto explicó que estas detenciones vienen a culminar una investigación iniciada semanas atrás sobre un núcleo de distribución de estupefacientes que actuaba sirviendo la droga a domicilio por el procedimiento denominado 'tele-coca'. 

Durante esta operación, los miembros del Grupo de Policía Judicial registraron por orden judicial dos domicilios, uno de los cuales se encuentra ubicado en la calle San Juan y el otro en la calle Violín del casco urbano portuense.  

En la primera de dichas viviendas fueron detenidos un hombre de 51 años de edad y su esposa de 48 años. En la segunda vivienda fue detenida otra persona, de 32 años. En el curso de las diligencias judiciales, la Policía se incautó de cocaína y sustancias para corte y adulteración por un peso total de 50 gramos. 

También fueron decomisadas cuatro balanzas de precisión, útiles para la manipulación, envoltorios de dosis y 1.000 euros en moneda fraccionaria y efectivo, además de un turismo usado por los presuntos traficantes para distribuir la coca. 

La segunda acción antidrogas fue desarrollada por agentes de la recién creada Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, que interceptaron en una rotonda de la variante de la carretera entre Rota y El Puerto a un vehículo de alta gama ocupado por dos hombres. 

Dentro de este automóvil fueron localizados otros 200 gramos de cocaína de elevada pureza, por lo que se procedió a la detención de sus ocupantes, de 26 y 31 años de edad. Finalmente, tanto los cinco detenidos como el material y los estupefacientes intervenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios