Masificación en los servicios sociales

La Policía detiene a un menor tras un altercado en un centro de Jaén

  • El vigilante y los monitores fueron acorralados por un grupo de ocho menores que habían esnifado pegamento y tenían una actitud agresiva

Un altercado con varios episodios protagonizados por usuarios del centro de protección de menores Carmen Michelena de Jaén se ha saldado con la detención de un menor que ya ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

Según se ha informado desde la Policía Nacional a Europa Press fue sobre las 00,30 horas de este jueves cuando se recibió la primera llamada del centro de menores pidiendo apoyo ya que había un grupo de ocho menores que tenían "acorralado" al vigilante de seguridad y a los monitores. Al parecer, según las mismas fuentes, este grupo de menores había esnifado pegamento y disolvente lo que les provocaba una actitud agresiva.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla cuyos agentes hablaron con el cabecilla del grupo hasta que lograron calmar los ánimos. Pasadas las 2,00 horas se volvió a recibir una llamada pidiendo nuevamente apoyo por lo que volvió a acercarse la patrulla. Una vez más, los ánimos se calmaron y la patrulla regresó a su servicio.

Amenazó con un cuchillo a los agentes

Sobre las 3,00 horas se volvió a recibir la tercera y última de las llamadas informando que el grupo tenían atemorizados en una habitación tanto al vigilante como a los monitores. Ante lo acuciante de la llamada, se han desplazado hasta lugar policías con material antidisturbio que son los que han logrado reducir al cabecilla del grupo que, armado con una navaja intentó agredir a los agentes.

El menor, de 16 años, ha sido trasladado a dependencias policiales y ya ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

CSIF ha venido denunciando la "masificación" y "sobreocupación" de este centro de la capital que tiene 21 plazas pero que ha llegado a albergar con los mismos recursos hasta 44 menores, lo que lleva a sobresaltos habituales en la convivencia.

Este mismo mes, el alcalde de Jaén, Javier Márquez, pedía por escrito a la Subdelegación del Gobierno y la Delegación del Gobierno andaluz más presencia policial en la Plaza de Santa María y su entorno por problemas de seguridad ciudadana que el gobierno local (PP) atribuía a la saturación del centro de menores Carmen de Michelena ubicado en el caso histórico de Jaén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios