Andalucía

La Policía detiene a un hombre por abusos a una niña de 13 años en Marbella

  • El individuo, de 45 años, ha quedado en libertad con cargos tras su declaración

Un individuo de unos 45 años de edad ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de supuestos abusos sexuales fraudulentos a una menor de 13 años a la que presuntamente ofreció cosas de valor para que accediese a sus pretensiones libidinosas. Éste declaró que las relaciones fueron consentidas y quedó en libertad con cargos tras a pasar a disposición judicial en los juzgados de la localidad.

Fuentes judiciales manifestaron que el hombre, del que no trascendió la identidad, fue conducido ante la autoridad judicial días atrás y después de ser detenido a raíz de que la madre de la menor hubiese denunciado los hechos.

Los presuntos abusos se produjeron después de que el arrestado supuestamente engatusase a la niña con la promesa de objetos de valor para que accediese a mantener relaciones sexuales, que finalmente se consumaron.

Las citadas fuentes especificaron que esta circunstancia hace que los abusos sean calificados como fraudulentos. Además, explicaron que, aunque la víctima ofreciese versiones contradictorias sobre su consentimiento o negativa a mantener relaciones con el detenido, quedó probado que engañó con promesas a la niña para vencer su resistencia, como así ratificaron las partes implicadas en sus testimonios.

Estas circunstancias llevaron a su detención y posterior puesta a disposición judicial. El magistrado consideró que el individuo había cometido un delito, por lo que decidió dejarlo en libertad con cargos a la espera del transcurso de nuevas indagaciones, como determinar si hubo más relaciones sexuales.

Este caso se enmarca dentro de un aumento en la provincia de la operaciones policiales contra los delitos sexuales que tienen como víctimas a menores de edad. Sin ir más lejos, este periódico publicaba ayer que las agresiones de este tipo son una constante en los juzgados malagueños. La directora del Servicio de Atención a la Víctima de Andalucía (SAVA), María Victoria Rosas, manifestó que "últimamente están entrando muchos casos de abusos a menores". Fuentes policiales matizaron que no es que haya más abusos que en otros años, sino que hay mayor concienciación social y se denuncian más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios