Andalucía

La Policía confirma que el presunto pederasta agredió sexualmente a tres menores

  • Tras las distintas exploraciones realizadas, se ha confirmado que las dos hijas menores del detenido y una sobrina del matrimonio, de edades comprendidas entre los 8 y 10 años, fueron objeto de agresiones sexuales.

El jefe de la Brigada de Policía Judicial de Huelva, Francisco Durán, explicó hoy que tras la denuncia de la mujer del supuesto pederasta de la barriada onubense de La Navidad, I.P, "se confirma que las dos hijas menores y una sobrina del matrimonio de edades comprendidas entre 8 y 10 años han sido objeto de agresiones sexuales tras las distintas exploraciones realizadas".

En declaraciones a los periodistas en las dependencias de la Policía Nacional, Durán aclaró que se llega a saber que la mujer había pedido la separación del detenido porque "se había enterado de que el marido había tenido supuestas relaciones sexuales con una prima hermana cuando era menor de edad".

Según añadió Durán, al interrogar a las menores del entorno familiar, "las dos hijas del matrimonio y una sobrina confirman que abusaba de ellas, a veces en el propio domicilio --ya que la madre trabajaba los fines de semana por la noche en un bingo en Lepe--, y otras en un descampado de la provincia", que ha sido localizado por los agentes.

Por su parte, el detenido, que no tiene antecedentes penales, según anunció la Policía, se encuentra en prisión preventiva, ya que se sigue con las investigaciones en torno a este caso, "sin descartarse la posibilidad de que existan más menores implicados", a lo que añadió que según "las manifestaciones de una de las niñas, parece ser que les ponía imágenes y dibujos animados con contenido erótico y les obligaba de alguna manera a hacer lo mismo que las imágenes".

Respecto a las pruebas del caso, apuntó que en esta diligencia se ha intervenido "material informático, que aún está pendiente de estudio, y dos cuchillos con los que podía amenazar a las menores tanto para conseguir sus fines como para evitar que contaran los hechos a los familiares".

Por ahora, las menores que han declarado "acusan al detenido" y, según explicó Durán, "cuando se trata de una declaración de una persona, puede que mienta, pero es complicado en este caso por los análisis que se han realizado y por la descripción exacta del lugar de los hechos que aportan las niñas, el descampado donde las llevaba para cometer los presuntos abusos, lo que hace pensar que lo que cuentan es verdad".

Apuntó además que las tres niñas han declarado "por separado y han coincidido" pero, a pesar de ello, "el número de diligencias continúa abierto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios