Andalucía

La Policía Nacional desarticula en Málaga un grupo organizado dedicado al robo de recetas médicas

  • Los agentes intervinieron el pasado 4 de junio unas 800 recetas y un sello con el que daban apariencia legal a los documentos

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría del Distrito Centro de la capital han detenido a cuatro personas de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales que integraban un grupo organizado, presuntamente dedicado al robo de recetas médicas y a la falsedad de documentos. Se habrían recuperado unas 800 recetas.

Las investigaciones se iniciaron hace unos meses y han podido desvelar que los ahora detenidos formaban un grupo organizado que de manera coordinada habría sustraído numerosas recetas originales de distintos centros médicos de la capital malagueña y que disponían, además, de un sello médico sustraído hace algunos meses a su titular.

La operación culminó el pasado día 4 con la práctica de un registro domiciliario lo que permitió, además de las cuatro detenciones, la recuperación de numerosas recetas, cuyo cómputo final podría sobrepasar las 800, así como el sello médico con el que les daban una apariencia legal, según informaron desde la Comisaría.

La forma de actuar consistía en auto prescribirse determinados medicamentos que tendrían fácil salida entre drogodependientes, con el fin de proveerse de cantidades importantes y, posteriormente, vendérselos a estas personas a un precio muy superior al de la compra, "obteniendo así importantes beneficios económicos".

Para hacerse con los medicamentos, los ahora detenidos presentaban las recetas cumplimentadas, selladas y con apariencia legal en distintas farmacias de la capital con el fin de no levantar sospechas entre los propios boticarios.

Los detenidos son J.A.E.M., de 43 años de edad; J.P.D., de 33 años; P.F.M., de 51 años; y M.O.G., de 39 años de edad; y fueron puestos a disposición judicial, según aseguraron desde la Comisaría en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios