El asesinato de Marta

La Policía ampliará la búsqueda de Marta del Castillo a "otras parcelas aledañas" a la escombrera

  • Francisco Perea afirma que los rastreos en la zona de Camas "no han terminado" y que continuarán "mientras haya pistas".

El jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Francisco Perea, ha asegurado este miércoles que la búsqueda del cadáver de la joven sevillana Marta del Castillo en la escombrera de la localidad de Camas, cercana a la capital, "seguirá mientras haya pistas"

"La búsqueda no ha terminado y está en plena realización", ha asegurado Perea a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa sobre índices de criminalidad de Andalucía que ha ofrecido este miércoles la delegada del Gobierno en esta comunidad autónoma, Carmen Crespo. 

El mando policial ha explicado que los trabajos que se desarrollan desde hace meses en la escombrera de Camas no han concluido y ha asegurado que, en el caso de resultar infructuosos, "la búsqueda continuará en otras parcelas aledañas identificadas por la Policía". 

"Es una búsqueda difícil, porque la escombrera es un terreno que ha variado totalmente en los últimos cinco años ya que se han realizado muchos vertidos, pero si lamentablemente no aparecen los restos ahí, la investigación no acabará porque tenemos nuevas expectativas para excavar en zonas próximas", ha añadido Perea. 

En jefe policial andaluz ha enfatizado que la Policía "mientras tenga una pista concreta, algo con una base para buscar a Marta" tiene "la obligación" de seguir buscando su cadáver "y vamos a hacerlo", ha apostillado. 

"No se trata de excavar por excavar, pero seguiremos buscando en esa parcela y habrá catas en sitios cercanos", ha aseverado. 

Perea ha recordado que, además de las pruebas científicas realizadas recientemente en Zaragoza a Miguel Carcaño, el condenado por el crimen de esta joven sevillana, que apuntan a esta escombrera como la zona donde se deshizo del cadáver de Marta del Castillo, la Policía "siempre" consideró esta zona como un lugar "con bastantes posibilidades reales" para ser el sitio donde se encuentran los restos de esta menor. 

"Es una zona muy amplia y muy transformada, donde las dificultades de la búsqueda son enormes, pero vamos a seguir buscando allí y en otras parcelas cercanas", ha concluido Perea. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios