Andalucía

La Policía Local de Manilva interviene 227 kilos de hachís preparados para su transporte a Reino Unido

  • En la operación, resultó detenido por un presunto delito contra la salud pública un ciudadano de nacionalidad británica y vecino de Mijas identificado como K.R.R., de 39 años de edad

Agentes de la Policía Local de Manilva (Málaga) intervinieron 227 kilogramos de hachís en el interior de una vivienda de la urbanización La Vizcarronda, sustancia que estaba siendo preparada para ser trasladada a Reino Unido, según informaron desde el Ayuntamiento.

En la operación, resultó detenido por un presunto delito contra la salud pública un ciudadano de nacionalidad británica y vecino de Mijas identificado como K.R.R., de 39 años de edad, quien junto con la droga incautada y las diligencias practicadas, ha sido puesto a disposición judicial.

Según fuentes policiales, en la tarde de ayer se recibió una llamada telefónica de un vecino de la localidad, quien alertaba a la Policía Local de Manilva de que unas personas estaban embalando y montando en camiones de mudanza unos muebles de su propiedad, valorados en 25.000 euros, y que se encontraban en un piso que tenía alquilado.

La empresa de mudanza es una compañía radicada en San Roque con todos los papeles en regla y que fue contratada por el ciudadano de origen británico que finalmente resultó detenido, quien decía ser amigo del inquilino de la vivienda, según señalaron a través de un comunicado.

Tras diversas investigaciones, en que ha sido "parte fundamental" la colaboración ciudadana, los agentes comprobaron que había bolsas con droga en el garaje de la vivienda y herramientas de diverso uso, que según se pudo comprobar, se estaba usando para la ocultación de la droga en el interior de un televisor, un frigorífico, las sillas, un sofá, un canapé y otros mobiliarios y electrodomésticos.

Según precisaron, la intención de los implicados era trasladar todo el mobiliario de la vivienda alquilada, con la droga en el interior, hasta Reino Unido por carretera a bordo de los camiones de mudanza.

La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, como responsable municipal del área de Seguridad Ciudadana, agradeció tanto la colaboración vecinal como la actuación de los agentes de la Policía Local de Manilva, "quienes han demostrado su profesionalidad ante tan llamativos hechos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios