Andalucía

Podemos celebra el 28-F con andaluces emigrantes en Berlín

  • Teresa Rodríguez reclama un cambio de modelo productivo para que regresen los jóvenes

Comentarios 1

Podemos Andalucía desplazó ayer a parte de su dirección a Berlín donde la coordinadora de la formación, Teresa Rodríguez, ofrecerá este sábado un desayuno informativo y protagonizará un mitin denttro de los actos de celebración del 28-F. Según explicaron fuentes de Podemos Andalucía a Europa Press, el objetivo del viaje es "reunirse con jóvenes andaluces emigrantes, conocer su situación de primera mano y discutir juntos propuestas para un modelo productivo andaluz que genere la posibilidad de quedarse y no tener que marcharse".

Además, Podemos Andalucía quiere conocer cuál fue la experiencia de la primera ola emigratoria de andaluces que partió a Alemania, y también la de los jóvenes que han protagonizado la segunda ola migratoria a raíz del estallido de la crisis.

De esta manera, además de Teresa Rodríguez, en Berlín están presentes el responsable de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez, y el responsable de Juventud y Migración, José Ignacio García, quien ayer mantuvo la primera reunión de este viaje con jóvenes andaluces que se están desarrollando profesionalmente en Berlín en diferentes actividades económicas.

García expresó la necesidad de abordar con urgencia el "cambio de modelo productivo" de Andalucía para frenar las oleadas migratorias de personas andaluzas al exterior y promover su retorno. El secretario de Juventud y Migraciones de Podemos resaltó que entre 2008 y 2016 "más de 60.000 andaluces han tenido que buscar oportunidades fuera de España a causa de la crisis-estafa".

La líder de Podemos celebrará hoy un desayuno informativo público en el que los presentes podrán preguntarle a Teresa Rodríguez "todo tipo de cuestiones". Al encuentro -que se retransmitirá por streaming y se celebrará en la sede de Die Linke- está invitada la "comunidad inmigrante andaluza". Posteriormente, la dirección andaluza mantendrá un almuerzo con los militantes de Podemos del círculo de Berlín, y a partir de las siete de la tarde se celebrará un mitin público en el que participará Teresa Rodríguez y que contará con actuaciones musicales y teatrales de artistas andaluces residentes en Berlín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios