Andalucía

Piden cinco años a una mujer por intentar ahogar a su compañera con un cinturón

  • La perjudicada no llegó a sufrir ningún tipo de lesión debido a la rápida intervención de la cuidadora

El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de 5 años de internamiento psiquiátrico para una mujer a la que acusa de intentar ahogar con un cinturón a una mujer con la que compartía habitación en un centro social. El fiscal afirma en su calificación provisional, a la que ha tenido acceso Efe, que los hechos tuvieron lugar sobre las 22:30 del 29 de junio de 2005, cuando la acusada se encontraba en su habitación de un centro social de Pozoblanco, en la cual también estaba la víctima, que era su compañera de habitación. Según el fiscal, la acusada se dirigió hacia su compañera, que estaba dormida, y con ánimo de acabar con su vida le ciñó un cinturón primero en la boca y después en el cuello.

En ese preciso momento entró en la habitación una de las educadoras del centro, quien empujó a la acusada y le quitó el cinturón, sin llegar a conseguir su propósito, mientras la acusada decía que "la tengo que matar y suicidarme después". La perjudicada, por su parte, no llegó a sufrir ningún tipo de lesión debido a la rápida intervención de la cuidadora. El fiscal afirma que al cometer estos hechos la acusada sufría un trastorno del comportamiento y, según informe médico forense, padecía una afectación de la bases psicobiológicas de la imputabilidad secundaria a un deficiente control de sus impulsos, por lo que tenía limitada parcialmente su capacidad intelectiva y volitiva.

En opinión del fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y en consecuencia solicita una pena de prisión de 5 años y la medida de internamiento durante el mismo tiempo para tratamiento médico en un establecimiento adecuado al tipo de alteración psíquica de la acusada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios