Andalucía

Pasa a disposición judicial un maestro de Antequera por presuntos abusos a una niña de cinco años

  • La Junta ha abierto una investigación interna y ha puesto a disposición del colegio y los padres un equipo de psicólogos, pedagogos y ténicos en resolución de conflictos para minimizar el shock

El maestro de Educación Especial de unos 50 años detenido el pasado lunes en Antequera tras la denuncia de unos padres por presuntos abusos sexuales a su hija de cinco años pasó hoy a disposición judicial tras prestar declaración ante agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El lunes los padres de la niña, que estudia Educación Infantil en el mismo colegio donde trabaja este hombre, vecino del municipio antequerano, acudieron a Urgencias del Hospital Comarcal de Antequera, tras lo que presentaron una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional. Según indicaron fuentes policiales, se habría tomado declaración hasta a cuatro padres.

Por su parte, desde la Delegación Provincial de Educación de la Junta eludieron pronunciarse al respecto y señalaron que están a la espera de la resolución judicial para determinar si hay que adoptar medidas administrativas.

La Delegación Provincial de Educación de la Junta, tras la denuncia de los padres ha abierto una investigación interna y ha puesto a disposición del colegio y de las familias psicólogos, pedagogos y técnicos en resolución de conflictos para minimizar los efectos negativos que situaciones como ésta producen. No obstante, el delegado de Educación en Málaga, José Nieto, insistió en que la investigación interna administrativa está supeditada al procedimiento judicial, ya que "no podemos interferir en él".

Asimismo, señaló que "la denuncia de unos hechos de esta naturaleza, haya razón para interponerla o no la haya, produce siempre una conmoción en un colegio, y se vive con un cierto trauma", por lo que desde la Delegación Provincial "se opta por visitar el centro, analizar la situación y poner a su disposición psicólogos, pedagogos y técnicos en resolución de conflictos para paliar en la medida de lo posible ese 'shock' que normalmente se produce".

De todos modos, el responsable provincial de Educación de la Junta de Andalucía manifestó que, "gracias a la intervención que se ha llevado a cabo, la vida escolar hoy ha sido bastante normal". "Se han delimitado bastante bien las cosas", declaró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios