Andalucía

El PSOE cree que Arenas ha vuelto para "salvar al soldado Zoido"

La consejera de Presidencia y secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, aseguró ayer que el PP-A está "descabezado" y que el vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha venido a "salvar al soldado [Juan Ignacio] Zoido", el presidente de los populares andaluces. Antes de asistir a la reunión del Consejo Territorial del PSOE-A, Díaz dijo que el PP tendrá que decir "quién dirige" el partido en Andalucía, "quién tiene la autoridad real y si Arenas ha venido para quedarse o para sacar del entuerto a Zoido". "Es importante que lo hagan cuanto antes porque en el actual contexto de crisis necesitamos un partido en la oposición vertebrado y con un líder", afirmó Díaz.

La consejera confesó que "estamos viendo con perplejidad como, no ya sólo Arenas eclipsa a Zoido, sino que otra compañera de filas, Amalia Gómez, se refiere a él como un referente del partido, y el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy afirma que Arenas forma parte del presente, el pasado y el futuro del partido". La dirigente socialista hizo alusión al "desconcierto que habrá en las filas del PP, con Arenas dando lecciones e intentando enderezar el rumbo de un partido que se encuentra descabezado, desunido y desconcertado".

A su juicio, la presencia del ex presidente del PP-A durante los últimos días en Andalucía "no ha sido casual", lo que le llevó a recordar "una película en la que Arenas ha venido a salvar al soldado Zoido, que está desaparecido, cuestionado en sus filas con ataques brutales por parte de Andalucía oriental".

"Sus propios compañeros están reivindicando que se dedique al Ayuntamiento de Sevilla o a Andalucía, pero que se dedique a algo", afirmó Díaz, quien concluyó que ante este "desconcierto" ha "irrumpido Arenas en la política andaluza y ha sido avalado por el propio presidente del Gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios