Xi congreso psoe-a

El PSOE-A contará en su nueva Ejecutiva con un área dedicada a inmigración

  • Pizarro afirma que el debate sobre la sucesión de Chaves está "superado" y dice que lo ve "con más ganas que nunca"

El actual secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, avanzó hoy que el partido contará en la nueva Comisión Ejecutiva Regional que saldrá del XI Congreso que se celebra en Granada con un área dedicada a la inmigración, aunque todavía no está cerrada su denominación ni si tendrá rango de secretaría. 

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del XI Congreso Regional, señaló que esa nueva figura tiene sentido en un partido que ha expresado su solidaridad con todas esas personas que vienen a Andalucía a buscar una oportunidad. Apuntó que, en este sentido, los socialistas andaluces quieren ser consecuentes con sus planteamientos en materia de inmigración y establecer en la Ejecutiva Regional una coordinación de esas políticas.

Respecto a la composición de la nueva Ejecutiva, Luis Pizarro, que recordó que esa es una tarea que compete al secretario general, se limitó a apuntar que habrá compañeros que continúen y otros que saldrán, al tiempo que manifestó que la actual dirección regional ha realizado un "magnífico trabajo". Agregó que habrá un diálogo con las distintas direcciones provinciales y que el secretario general tendrá en cuenta, por un lado, la experiencia y, por otro, la incorporación de "compañeros y compañeras a la tarea y el trabajo de la Ejecutiva Regional".

En relación con la disponibilidad que ayer mostró el candidato a la reelección como secretario general y presidente de la Junta, Manuel Chaves, a aspirar de nuevo a presidir el Ejecutivo andaluz si lo decide el partido, Luis Pizarro manifestó que, sin duda, es un tema del que se lleva hablando desde hace mucho tiempo y que es hora de dar "por zanjado". Chaves, según agregó, expresó que está "absolutamente disponible para que si el partido se lo vuelve a pedir, volver a ser el candidato en 2012", mientras agregó que lo ve "con más ganas que nunca de ser candidato en 2012 y ganarle a Javier Arenas (presidente del PP-A) por cuarta vez". 

En este sentido, manifestó que el tema de posible sustitución de Chaves está "superado y resulto porque no hay debate interno en el partido ni preocupación". Señaló que Chaves tiene lo que debe tener un líder político, que es el apoyo de su partido y, hace unos meses, volvió a tener el apoyo mayoritario de los andaluces, al tiempo que tiene "ganas y proyectos, condiciones que tiene que tener alguien para ser un buen referente y un líder político".

Por otra parte, Pizarro se refirió a los congresos provinciales que el partido celebrará la próxima semana, deseando que hubiera acuerdo en aquellos cónclaves donde puede haber más de un candidato, como Sevilla o Málaga, porque no hay diferencias que impidan que se pueda hacer un esfuerzo de integración y de establecer un acuerdo entre todas las partes para que salga una ejecutiva provincial con un porcentaje de apoyos importante.

Si al final no es posible el acuerdo, las diferencias se van a dirimir a través del voto, dijo Luis Pizarro, quien recordó que para ser candidato a la secretaría provincial se requiere contar con el 25 por ciento de los avales del congreso, de manera que quien no los tenga no podrá aspirar a ocupar el cargo. 

Luis Pizarro señaló que el XI Congreso Regional está poniendo de manifiesto la situación de cohesión interna que se vive en el PSOE-A, que pasa por un "momento dulce a nivel interno", con un secretario general al frente que tiene un "liderazgo interno muy reconocido, consolidado y respaldado".

Se refirió también al objetivo de renovar la alianza y la confianza entre el pueblo andaluz y el PSOE, sobre todo, porque la sociedad ha cambiado mucho y no se puede dar la espalda a esa nueva realidad, donde hay mucha gente que espera respuestas desde el Partido Socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios