Andalucía

El PSOE-A afronta su congreso con el reto de gobernar de nuevo en 2012

  • Pizarro asegura que en el partido "del cambio" no les faltan "ganas e ideas" y "juventud" · Adelanta que habrá una remodelación de la Ejecutiva regional

Aunque el lema del XI Congreso Regional del PSOE que arranca el próximo viernes en Granada es "Andalucía de más a más", el eslogan que ya han instaurado sus dirigentes es que no les faltan "ganas, ideas y fuerza", y tampoco "juventud", para continuar en el del gobierno en 2012. El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, parafraseó ayer al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, cuando se postuló para su releección como secretario general del partido, para incidir en que el reto del cónclave es salir "con fuerzas" para renovar, una vez más, la "alianza estratégica" que mantienen con la ciudadanía desde hace 26 años.

Y en este camino parece no haber obstáculos. Según Pizarro, por si no fuera suficiente que este congreso sirva para "reafirmar el compromiso" socialista de que "Andalucía es lo primero", recordó que es el PSOE el verdadero "partido del cambio", frente al que está el partido de las "derrotas" y que "no es alternativa a nadie" que representa el PP y su líder, Javier Arenas.

Del significado que a nivel orgánico pueda tener esta convención y su grado de mímesis respecto del congreso federal, poco avanzó Pizarro. Se resistió a entrar a responder si, como José Blanco, se convertirá en el nuevo secretario general del PSOE-A, y advirtió que hasta que no se celebre el congreso y Chaves desvele cuál será su Ejecutiva, dará la misma respuesta: "esperar".

Fiel a su carácter "clásico" de respetar los procedimientos, tampoco dijo nada sobre el grado de renovación de la Ejecutiva regional, aunque admitió que "siempre hay nuevas incorporaciones" y no descartó que, como en el federal, se creen "nuevas áreas".

En época de notas, Pizarro no dudó en poner un "sobresaliente" a la convención federal, no sólo por el peso ganado por la federación andaluza, sino por el debate "vivo" de ideas y la "cohesión interna" que contrasta con el "lifting" del PP y el "apaño"del liderazgo de Mariano Rajoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios