Andalucía

El PSOE-A invita a Arenas a defender el modelo propuesto por Solbes por ajustarse al Estatuto

  • Andalucía defenderá su sistema, pero no formará parte de "ningún frente común"

El PSOE-A no quiere que Andalucía forme parte de "ningún frente común" en la negociación multilateral que hoy arranca en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) del nuevo sistema de financiación, pero sí quiere incorporar a su frente al PP-A. El vicesecretario general de los socialistas andaluces, Luis Pizarro, invitó ayer al presidente del PP-A, Javier Arenas, a no inventar "argumentos falsos" ni "excusas" para desmarcarse del modelo base planteado por el Gobierno, dado su alto grado de coincidencia con los acuerdos alcanzados en el Parlamento andaluz y con el nuevo Estatuto en el que el PP, al igual que IU, fue parte "activa".

Pizarro señaló que, ante la ausencia de obstáculos, el único que tiene cabida es el que marque el PP a nivel nacional. "Si Rajoy no está de acuerdo, Arenas no lo apoyará", auguró.

El dirigente socialista también rechazó las críticas de Arenas a la existencia de conversaciones bilaterales entre el Gobierno y las quince comunidades, ya que recordó que forma parte del "método de trabajo" y que el acuerdo final será multialteral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios