Andalucía

El PP también pide la comparecencia de consejeros por el temporal

  • La solicitud de los populares se une a la de Adelante Andalucía para que el Consejo de Gobierno explique las medidas adoptadas

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, visita este lunes un colegio inundado en Campillos. El presidente del PP-A, Juanma Moreno, visita este lunes un colegio inundado en Campillos.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, visita este lunes un colegio inundado en Campillos. / Álvaro Cabrera / Efe

El PP ha registrado un escrito en el Parlamento de Andalucía en el que pide que comparezca el Consejo de Gobierno para informar de los daños de los daños producidos por las lluvias del pasado fin de semana que causaron importantes daños en varias comarcas de las provincias de Málaga y Sevilla.

El escrito de los populares, dirigido a la Mesa del Parlamento, pide que al amparo del artículo 58 del reglamento de la Cámara, el Gobierno andaluz informe de la situación y de las medidas que se van a llevar a cabo para solucionar los problemas ocasionados.

Para esta comparecencia se pide la convocatoria de la Diputación Permanente, que es el órgano al que corresponde velar por los poderes de la Cámara hasta que se constituya un nuevo Parlamento, ya que se disolvió por la convocatoria de elecciones.

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, pidió este lunes una actitud "excepcional" de los gobiernos central y autonómico tras las intensas lluvias, para que se declare la zona catastrófica "lo antes posible" y con "máxima rapidez" en las ayudas.

Al igual que el PP, Adelante Andalucía anunció que sus grupos parlamentarios (Podemos e IU) también pedirán la comparecencia.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios