Andalucía

El PP mantiene que no se dan las condiciones para la fusión de las cajas

  • Arenas acusa a los socialistas de tener "objetivos inconfesables" al defender la gran caja

El presidente del PP-A, Javier Arenas, consideró ayer que en Andalucía no se dan actualmente las condiciones para iniciar el proceso de fusión de las cajas de ahorross defendido desde el PSOE para crear la llamada gran caja. Arenas, que reclamó consenso político y social para abordar este proyecto, demandó al PSOE-A que aclare los "objetivos inconfesables" que parece "ocultar" en relación con la fusión de las cajas de ahorross andaluzas.

Javier Arenas señaló que el consenso político es básico, "pero siempre que respete el consenso social y la independencia de los órganos de las cajas". "Sin embargo, hoy no se da ningún escenario que reúna esas condiciones", señaló el dirigente del PP-A, para quien una fusión de cajas "obligada por presiones políticas puede ser un error del que nos estemos arrepintiendo durante 15 años".

Además, apuntó que su partido dispondrá de dos informes sobre la viabilidad y sobre los "elementos a favor y en contra" de las fusiones de cajas andaluzas y manifestó que "bajo ningún concepto se puede afrontar un proceso de ese tipo desde la presión política".

"A veces nos ha parecido observar que las autoridades económicas de la Junta deseaban una peor situación de las cajas de ahorros como detonante de las fusiones", señaló el presidente del PP andaluz, quien indicó que cualquier proceso de fusión debe partir siempre "de la autonomía de los órganos de las cajas y debe responder a necesidades económico-financieras, además de reunir un consenso social básico". Arenas se mostró convencido de que el PSOE tiene "obsesión con la fusión de las cajas, realizando un doble discurso porque, por debajo, nos dice que no hará nada sin el concurso del PP y, por arriba, presiona a todas las entidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios