Andalucía

El PP intentará gobernar en Punta Umbría tras la dimisión del alcalde

El PP tiene intención de convertir a la portavoz del Grupo Municipal del PP de Punta Umbría, María Sacramento, en la próxima alcaldesa de Punta Umbría. Así lo dio a conocer ayer el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, tras la dimisión del alcalde, el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, por su presunta implicación a través de la empresa familiar El Paraíso S.L., en la trama de los cursos de formación otorgados por la Junta de Andalucía que investiga la Justicia en el marco de la operación Eduende.

González, que realizó este anuncio de cara al Pleno del Ayuntamiento en el que se tendrá que elegir al nuevo alcalde del municipio, expresó su confianza en que, con "el apoyo de otras fuerzas políticas", la candidata del PP en los pasados comicios locales se convierta en la nueva alcaldesa.

El PP fue la tercera fuerza más votada y tiene cuatro escaños por otros cuatro de Unidos por Punta Umbría (UPU), los ocho del PSOE, que ha gobernado en minoría, y el escaño de IU. La localidad onubense tiene 15.000 habitantes.

El anuncio del PP llegó después de que UPU haya mostrado su disposición a comenzar una ronda de contactos con IU y PP para un cambio de gobierno municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios