Andalucía

El PP conmina a Marín a que se retracte sobre "la compra de ediles"

  • Los populares envían un burofax al líder de C's en respuesta a su acusación de convertir en "tránsfugas" a tres concejales de Jaén

El PP-A mandó ayer un burofax al presidente de Ciudadanos (C's) en Andalucía, Juan Marín, para que rectifique "de inmediato" sus declaraciones en las que acusaba al PP de "comprar con un talón" a los tres ediles de la formación naranja en el Ayuntamiento de Jaén. Los citados tres concejales pasaron de C's a no adscritos tras ser expulsados por recibir una subida de sueldo exclusiva para ellos, después de que desde la dirección les negara varias veces entrar en el equipo de Gobierno o cobrar más que otro concejal de la oposición.

El vicesecretario de Coordinación Política del PP-A, Toni Martín, informó de la remisión a Marín de este "mensaje formal", ya que entienden que se trata de unas declaraciones "intolerables, gravísimas y lamentables".

Martín quiso dejar claro que los populares no están dispuestos a tolerar que "el calentón de boca de un dirigente político, provocado seguramente por su falta de liderazgo o por los líos internos en su partido, le sirvan para poder insultar de esta manera a los dirigentes del PP y a los 180.000 militantes que componen esta formación en Andalucía".

El dirigente popular confió en que el líder de C's se retracte de sus palabras: "Sabrá pensar lo que ha dicho y tendrá la sensatez suficiente, después del mensaje formal que le hemos mandado, para excusarse y retirar esos comentarios totalmente ofensivos e intolerables para el PP-A".

Martín indicó que para su formación han sido toda una "sorpresa" las declaraciones del presidente andaluz de la formación naranja, ya que "C's tiene a 100 concejales liberados en ayuntamientos de Andalucía". Por tanto, se preguntó "si ese es el problema o bien, es otro" y señaló al "guirigay interno" que tiene C's en Andalucía.

El alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), también replicó ayer a Marín. El regidor incidió en la incoherencia de "que Juan Marín me critique por situaciones de transfuguismo, es como el refrán de le dice la sartén a la alcuza no te arrimes que te ensucias. Un señor que ha pasado por Alianza Popular, el Partido Andalucista y ahora está en Ciudadanos y lo que le quede. Parece un poco mentira que hable de esas cuestiones".

El alcalde de Jaén rechazó por completo las acusaciones del presidente andaluz de C's y afirmó: "Seguimos teniendo los mismo 12 concejales que tenemos desde el primer día, yo sigo militando en el mismo partido en el que estoy desde hace 15 años y no voy cambiando".

Marín, por su parte, insistió ayer en que el PP "no debería amparar" comportamientos como el del alcalde jiennense, que se niega a aplicar la ley antitransfuguismo a los tres concejales de C's que han solicitado su paso al grupo mixto. "¿Por qué el alcalde de Jaén solo le sube el suelo a los tres concejales de Ciudadanos? Quiero una explicación, porque para mi partido no la hay", señaló Marín en una entrevista en Canal Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios