Andalucía

El PP andaluz celebrará su XII Congreso los días 19, 20 y 21 septiembre en Córdoba

  • Javier Arenas ha asegurado que este congreso va a ser el "más abierto que nunca haya tenido un partido político" en Andalucía

El PP andaluz celebrará su XII Congreso Regional los días 19, 20 y 21 de septiembre en Córdoba, al que asistirán 1.113 compromisarios, según ha acordado la Junta Directiva Regional reunida hoy en Sevilla bajo la presidencia del líder de los populares andaluces, Javier Arenas.

De los delegados, 213 son natos y 900 electos, y de entre estos últimos medio centenar corresponden a Nuevas Generaciones, mientras que habrá otros diez compromisarios natos que pertenecen a la Comisión Organizadora del Congreso.

En su intervención durante la reunión de la Junta Directiva del PP andaluz, Javier Arenas ha asegurado que este congreso va a ser el "más abierto que nunca haya tenido un partido político" en Andalucía, y ha anunciado que va a ser el "más dinámico y participativo".

Arenas ha confiado en que el congreso sirva para que la sociedad andaluza vea al PP y a sus dirigentes como "el Gobierno futuro" en esta comunidad, y ha advertido de que su formación hará un "gran esfuerzo" por presentar ofertas "atractivas" a los ciudadanos junto con "estrategias ganadoras" en los comicios.

Ha apuntado que su formación "reafirmará" sus principios políticos en el congreso y que seguirá reclamando que en Andalucía se puedan celebrar comicios en solitario, de forma que se pueda "recuperar la ilusión" en la comunidad autónoma.

La clave del éxito político del PP, según Arenas, debe estar en que los dirigentes y militantes se ocupen "todos los días" de los problemas "reales" de los ciudadanos, y para ello ha hecho un llamamiento a seguir el ejemplo de los alcaldes y candidatos en las últimas elecciones municipales.

Javier Arenas ha anunciado que el Congreso Regional dará voz a los ciudadanos que no sean militantes del partido o tengan "ideas diferentes" a las de los populares, con el fin de hacer "aportaciones" a sus ponencias, ya que la intención de su formación es ofrecer la "voz" a quienes pueden "enriquecer" las ponencias.

La dirección del PP ha acordado que personas que no son del partido puedan realizar aportaciones a las ponencias con la creación de "comités asesores" durante el Congreso Regional, para convertir el cónclave en "llamativo, abierto y dinámico".

El líder de los populares andaluces ha señalado que el objetivo de su partido es "el centro político", de forma que la lucha electoral se fije en la "frontera" que marca con el PSOE.

Según el dirigente popular, los potenciales electores deben estar en los que ya ven al PSOE como una formación "vieja y antigua", y que quieren otorgar su confianza en un PP "que representa lo moderno y lo joven" en la comunidad andaluza.

La ponencia sobre "Reglamento de Organización" tendrá como ponentes a Carmen Navarro, Marifran Carazo, Alfonso Pozuelo, Javier Calvente y Elías Bendodo; mientras que la de "Andalucismo Constitucional" tendrá como ponentes a Concha de Santa Ana, María del Mar Dávila, Mario Bilbao, Carlos Rojas y Manuel Andrés González.

"El cambio y el pleno empleo" tendrá como ponentes a Carolina España, Rosario Alarcón, Fátima Báñez,Ignacio Romaní y Miguel Contreras; y la denominada "Las personas, nuestro centro", contará como ponentes a Rafaela Obrero, Isabel Belmonte, Juana Carrillo, Miguel Ángel Ruiz, y Beltrán Pérez.

La ponencia llamada "Pueblos y Ciudades. El Centro de Andalucía", cuyos ponentes serán María José García Pelayo, Carmen Crespo, María Ángeles Muñoz, Juan Ignacio Zoido y José Antonio Nieto.

La Junta Directiva Regional ha elegido también a los miembros de la Comisión Organizadora del Congreso Regional, que tendrá como presidente al líder del PP almeriense, Gabriel Amat; y como vicepresidentes a Pedro Fernández Montes alcalde de Torremolinos (Málaga); a Federico Cabello de Alba, secretario general del PP de Córdoba; y a Antonio Ayllón, secretario general del PP de Granada.

Finalmente, el secretario de la Comisión Organizadora será el secretario de Organización del PP-A, Juan de la Rosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios