Sierra de Yeguas

La edil del PP en Sierra de Yeguas denuncia al alcalde por violación y amenazas

  • El regidor Rafael Sánchez ha descartado dimitir y ha negado la acusación: "como todo eso es falso, no hay motivos para dimitir ni dejar de ser concejal". El Partido Popular ya tramita su expulsión de sus filas

La primera teniente de alcalde de Sierra de Yeguas, Josefa Torres ha formulado hoy una denuncia en un juzgado contra el alcalde y compañero de partido, Rafael Sánchez, por presunta violación consumada y amenazas, entre otros hechos, han informado fuentes cercanas a ella. La edil ha presentado su denuncia en un juzgado de Antequera por un total de siete supuestos hechos y a los referidos se suman presuntas vejaciones, acoso laboral, acoso sexual, intento de violación y coacciones, según las fuentes.

El PP ya tramitaba la expulsión de sus filas del alcalde por un presunto acoso sexual a la primera teniente de alcalde, que presentó una grabación de conversaciones como testimonio. La dirección provincial popular abrió un expediente de expulsión a Sánchez, solicitó al Comité de Derechos y Garantías del partido que adoptara esta medida al considerar que "hay pruebas internas suficientes para actuar así" y pidió al alcalde que dimita del puesto y renuncie a su acta de concejal.

Por su parte, el alcalde ha descartado hoy dimitir, ha negado la acusación sobre él, afirma que ha conocido la referida decisión de su partido por la prensa y que "como todo eso es falso, no hay motivos para dimitir ni dejar de ser concejal". Sobre el supuesto acoso a la edil, ha señalado que "es falso lo que viene en la prensa", donde se alude al caso.

Josefa Torres, que ocupó el segundo puesto en la candidatura electoral, piensa incluso en marcharse del Ayuntamiento por su situación personal.

El PP espera que Sánchez sea expulsado esta misma semana tras abrirse ayer el expediente, remitido a los comités de derechos y garantías tanto nacional como regional del partido después de la investigación emprendida al tener conocimiento del caso el pasado sábado y una vez mantenidas reuniones con el alcalde y con la concejala.

La dirección popular considera sobre su decisión que "no hay más camino que este, ya que no se pueden amparar conductas de este tipo tan graves como esta presunta acción del alcalde" y apoyará a la concejala "porque a ella sí corresponde amparar", al destacar que es su deber. Recientemente el PP conoció que también este alcalde fue condenado antes por otro asunto relacionado con una disputa sobre unas lindes. "porque a ella sí corresponde amparar", al considerarlo su deber.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios