Andalucía

El PP acusa a la Junta de ocultar a los andaluces la crisis inmobiliaria

  • Los populares añaden que no se han tomado las medidas adecuadas para afrontarla y se ha optado por medidas que son "un timo y no van a servir para atajar los problemas"

El vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, ha acusado a la Junta de haber estado "ocultando" a los andaluces durante meses porque tenía que afrontar la cita electoral del pasado mes de marzo la crisis que se estaba avecinando en el sector inmobiliario de la comunidad.

En declaraciones a Europa Press, Ricardo Tarno manifestó que el informe elaborado por Hispalink, una red de equipos de investigación pertenecientes a las 16 universidades españolas, ha venido a confirmar lo que el PP ya decía desde hace más de un año y medio sobre la crisis del sector inmobiliario y la necesidad de que desde el Gobierno andaluz se acometieran medidas y reformas. 

"Sin embargo, el Ejecutivo de Manuel Chaves ha preferido engañar a los andaluces y  ocultar la realidad porque había una cita electoral por delante", indicó el dirigente popular, que lamentó que en esos momentos los socialistas se dedicaran además a acusar a los populares de ser "malos andaluces y españoles". 

"Los socialistas han estado ocultando la realidad de una crisis que va a ser seria y duradera como dice el informe de las universidades", señaló Tarno, quien agregó que desde la Junta no se han tomado las medidas adecuadas para afrontarla, sino que se ha optado por una serie de medidas que son "un timo y que no van a servir para atajar los problemas". La solución, según recalcó, pasa por acometer "reformas profundas a las que el Ejecutivo de Chaves parece que no está dispuesto". 

Asimismo, criticó que algunos sindicatos, como UGT, "estén más preocupados por defender a la Junta que a los trabajadores" y parece que son una "mera correa transmisión de la Junta". Para Tarno, es poco serio que este sindicato diga en un primer momento que las medidas del Gobierno andaluz frente a la crisis son acertadas y luego que "no las conoce en profundidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios