Andalucía

El PP apremia a Griñán a recibir a Muñoz si quiere renovar la FAMPInvercaria entrega 4.000 folios a la Policía pedidos en la investigación

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, aseguró ayer que su formación no tiene ninguna "prisa" por convocar la asamblea de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) hasta que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, reciba a la presidenta del organismo, María Ángeles Muñoz. Sanz, que participó en el Comité Ejecutivo del PP-A, informó en rueda de prensa de que probablemente la próxima semana Muñoz enviará un escrito a las cuatro fuerzas políticas presentes en la FAMP (PP, PSOE, IU y PA) "con objeto de retomar el diálogo y la negociación" que, en su opinión, los socialistas "han negado en 18 meses".

El dirigente popular calificó de "ridículo espantoso" la actuación del PSOE en torno a la FAMP, porque "por culpa de un problema interno" ha dejado a la federación "en una situación surrealista". Así Sanz criticó que el PSOE haya cambiado "al principal referente" del partido en Andalucía, ya que es alcalde es Dos Hermanas, y lamentó que los socialistas en año y medio "no se habían acordado de la asamblea" pero ahora, al ostentar la presidencia el PP, "de repente les han entrado muchas prisas".

La sociedad pública de capital riesgo Invercaria entregó ayer cerca de cuatro mil folios al grupo de blanqueo de capitales de la Policía Nacional dando así respuesta al requerimiento judicial de que facilite información sobre las inversiones realizadas en 41 empresas.

Fuentes de Invercaria, adscrita a la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía, confirmaron que se hizo entrega de dicha documentación requerida el pasado 27 de noviembre por el juez de instrucción 16 de Sevilla que investiga presuntas irregularidades en Invercaria. El auto, del pasado 27 de noviembre, fue notificado el día 29 y daba un plazo de diez días para entregar los expedientes solicitados, por lo que "está disponible en el plazo estipulado y en la forma indicada", subrayaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios