Andalucía

El PP-A está "convencido" de un adelanto electoral cuando "interese" a Díaz

  • Elías Bendodo advierte que "ahora mismo no le garantiza ningún éxito" y critica que la presidenta dedique "muchas horas" a "apagar fuegos internos" del PSOE.

El portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo, se ha mostrado convencido de que habrá un adelanto de las elecciones autonómicas cuando le "interese" a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, aunque ha advertido de que "ahora mismo no le garantiza ningún éxito". 

En un encuentro con Efe, Bendodo ha afirmado que el PP-A está "preparado" para un adelanto electoral "inminente", que dependerá de que el PSOE tenga una encuesta favorable, pero ha opinado que no contará con ella porque el presidente regional, Juan Manuel Moreno, "se está consolidando y desenmascarando la verdadera actitud" de Díaz. 

La "prepotencia" impide a Díaz llegar a acuerdos con otros partidos, según Bendodo, quien ha señalado que la líder socialista aspira a lograr la mayoría absoluta para "poder hacer lo que quiera" y "no la tiene ni la va a tener". 

En los próximos comicios autonómicos, "va a ganar el PP", ha pronosticado su portavoz, que ha confiado en que sea con "mayoría suficiente" para gobernar Andalucía. 

Aunque Díaz está ahora en una "encrucijada complicada" porque "no se fía" de su socio de gobierno ni IU de ella tras la crisis derivada del realojo de la corrala Utopía en Sevilla, un adelanto electoral "ahora mismo no le garantiza ningún éxito", ha indicado. 

En este caso se vio a la "verdadera" Díaz, que tras un aviso de ruptura del gobierno de coalición "tuvo que tragarse sus palabras y volvió a ceder ante un gobierno radical", ha subrayado. 

También ha criticado a Díaz por dedicar "muchas horas" a "apagar fuegos internos" del PSOE, pues esto "prácticamente la inhabilita" para prestar atención a su "verdadera prioridad", los andaluces, situación que ha contrapuesto con la del PP, que está "unido como una piña". 

El también presidente del PP malagueño y la Diputación de Málaga ha dicho que la paralización de las obras del AVE Antequera-Sevilla es un "claro ejemplo de la improvisación" del gobierno socialista, que "después de 30 años puede aportar pocas ideas y soluciones", y ha cuestionado "cuánto empleo se podía haber creado con 280 millones". 

"Con independencia de que cambien la cara del cabeza de fila, el modelo socialista de Andalucía es el de los ERE y los fondos de formación", ha insistido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios