Andalucía

El PP-A pide por carta al PSOE-A una reunión para acordar debates en los medios

  • El escrito fue remitido a Cornejo el 11 de febrero y no ha recibido contestación, según fuentes populares.

El coordinador de campaña del PP andaluz, Antonio Sanz, ha remitido una carta al secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, en la que le insta a "impulsar" la celebración de "todos los debates posibles" en medios públicos y privados y en la que pide una reunión para llegar a un acuerdo. El escrito fue remitido a Cornejo el 11 de febrero y no ha recibido contestación, según fuentes populares.

Sanz alude a la condición del PP de "primera fuerza política" en la comunidad para invitar a Cornejo a mantener una reunión en el momento y lugar que considere oportuno "para intentar llegar lo antes posible a un acuerdo para la celebración" de los debates "y cerrar así las agendas de los candidatos". Ha instado al PSOE andaluz a "impulsar la celebración de todos los debates posibles en medios públicos como privados" y ha afirmado que están abiertos a dialogar "sobre cualquier tipo de propuesta siempre que tenga como objetivo debatir en equidad y que sirva para que los andaluces tengan una visión más nítida de qué candidato le ofrece más credibilidad y más oportunidades".

En la carta, Sanz defiende que los ciudadanos tienen derecho a conocer ambos modelos y a confrontarlos, por lo que la "obligación" de los dos partidos es "dar respuesta a ese derecho" y para ello "la mejor forma de hacerlo" es mediante debates públicos en los que participen los candidatos "de las dos formaciones que tienen más posibilidades de ocupar la Presidencia de la Junta de Andalucía". "Es una oportunidad para hacer balances, para comparar proyectos políticos y para ofrecer argumentos", ha añadido.

En ese sentido, ha explicado que han recibido la invitación de diversos medios y están a la espera de que la RTVA "apruebe el plan de cobertura con la inclusión de diversos debates". Los populares consideran que Andalucía "se juega mucho" el 22 de marzo en las elecciones regionales y por ello los principales partidos tienen "la gran responsabilidad de hacer un esfuerzo especial para promover la participación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios