Andalucía

Once inmigrantes se fugan de la comisaría de Algeciras

  • La Policía detuvo a uno de los fugados poco después de la huida y el sindicato UFP recuerda que no es la primera escapada en grupo

La comisaría de Algeciras ha abierto una investigación interna para esclarecer la fuga de once inmigrantes recluidos en sus calabozos el pasado 31 de agosto. Uno de ellos fue detenido la misma noche de su huida. Todos los arrestados que se escaparon eran sin papeles y formaban parte del grupo que llegó esa semana a las costas españolas tras ser rescatados en aguas de Barbate.

La Unión Federal de Policía (UFP) celebró la apertura de la investigación para conocer las causas del suceso, aunque arremetió contra los altos mandos de la comisaría algecireña, a los que señaló como culpables de la falta de seguridad del edificio policial, que se inauguró hace menos de un año y donde dijo que ya se han repetido situaciones de este tipo en tres ocasiones. Para esta organización sindical, el diseño y el sistema de seguridad del centro ponen en peligro tanto a las personas detenidas como a los funcionarios encargados de custodiarlas.

La UFP hizo pública el lunes la fuga de estas once personas de uno de los calabozos de la comisaría de Algeciras, donde se encontraban 58 inmigrantes que estaban siendo custodiados por tan sólo dos agentes.

El sindicato dijo entonces que los arrestados aprovecharon el diseño de la estructura de los calabozos para violentar una de las ventanas de la celda, acceder al techo de la celda y salir del edificio.

Además, la UFP manifestó que ese mismo día había otros 50 detenidos en la misma comisaría custodiados únicamente por un policía y otro en prácticas, por lo que cuestionó la gestión que el comisario local está poniendo en práctica y dijo que, de este modo, está exponiendo al funcionariado de escala básica y a los detenidos a situaciones de inseguridad bajo su responsabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios