Andalucía

Mueren cuatro jóvenes en un choque con un camión en Córdoba

  • Todas las víctimas, dos de ellas menores, pertenecían a una misma familia rumana

Cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, de nacionalidad rumana y pertenecientes a la misma familia perdieron la vida en un accidente que se produjo cuando su vehículo colisionó contra un camión en la carretera A-386, que une las localidades de La Rambla (Córdoba) y Écija (Sevilla). El siniestro se produjo en el término municipal de Montalbán (Córdoba). Los cuatro fallecidos -M. A. D., un varón de 23 años; N. C. D., un hombre de 19 años, y dos menores, una mujer de 17 años y un adolescente con menos de 15 años-, residían en Montilla. Otra persona, un varón de 23 años -C. G. B.-, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, con pronóstico "muy grave".

El conductor del camión, por su parte, J. M. S., de 31 años, resultó herido leve. Fuentes sanitarias detallaron que tras el siniestro el conductor sufrió "un shock nervioso" y que los equipos sanitarios que se desplazaron hasta el lugar de los hechos decidieron trasladarlo hasta el Hospital Comarcal de Montilla "con contusiones leves". Las mismas fuentes indicaron que "a las pocas horas" J. M. S. recibió el alta.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos del parque comarcal de Montilla, que rescataron los cuerpos del interior del vehículo siniestrado. Los bomberos tuvieron que extraer los cadáveres de entre el amasijo metálico en el que había quedado convertido el vehículo.

Desde el parque tampoco pudieron precisar las causas del siniestro que ahora investiga la Guardia Civil, aunque toda apunta, según las fuentes consultadas por este periódico, a que el accidente se produjo tras la "invasión del carril contrario" de uno de los vehículos. Desde el Subsector del Tráfico de la Guardia Civil indicaron también que en el momento de la colisión el conductor del camión iba en dirección hacia el municipio de La Rambla, mientras que el vehículo se dirigía hacia Santaella.

La Policía Local de Montalbán maneja el mal tiempo reinante como uno de los factores que podría explicar el accidente. Al menos es lo que consideró el alcalde montalbeño, Miguel Ruz (IU).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios