Andalucía

El Ministerio Público pide la investigación de cinco policías

  • Los agentes, encargados del control urbanístico, habrían construido sin licencia en Córdoba

La Fiscalía Provincial de Córdoba ya ha solicitado al juzgado de instrucción que abra una investigación para aclarar las supuestas irregularidades cometidas por varios agentes de la Policía Local encargados del control urbanístico de la parcelación Torreblanca, donde algunos de los implicados habrían construido edificaciones sin licencia, y que fueron destapadas el pasado mes de abril. El Ministerio Público da este paso tras concluir que existen indicios de delito en la actuación de los agentes, que supuestamente falsificaron documentos y borraron datos de los archivos municipales para eludir su responsabilidad.

Tras estudiar el informe que le remitió el Ayuntamiento de la capital, la Fiscalía explicó ayer que los policías podrían enfrentarse a presuntos delitos de falsedad e infidelidad en la custodia de documentos públicos, además de otras cuatro irregularidades. La primera se trataría de la presunta falsificación de la firma de un particular en un acta de infracción urbanística. Los agentes, además, habrían alterado un registro oficial para dar por tramitados dos expedientes de infracción urbanística en una fecha "en que realmente no lo fueron".

Los otros dos indicios de irregularidad penal están relacionados con posibles delitos de infidelidad en la custodia de documentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios