Andalucía

El Ministerio de Igualdad aporta 45.000 euros al BicentenarioIU ve necesaria la convocatoria de una huelga general en enero

  • Aído presenta las actividades para 2009, entre ellas, la polémica Resistencia 2012Sánchez Gordillo apuesta por un paro de dos o tres días para protestar por la crisis

Los jóvenes han entrado en escena para la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812. La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, presentó ayer junto al presidente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario, Gaspar Zarrías, el plan de acción para el año 2009, al que su departamento aportará 45.000 euros, y algunas actividades enfocadas a incentivar la participación de los jóvenes en el aniversario de La Pepa. "Que el espíritu del Doce se perpetúe en el ADN de los gaditanos", dijo a Aído que era el objetivo de esta campaña, La Pepa resiste, que no ha estado exenta de polémica.

Sobre ella explicó la gerente del Consorcio, María Luisa García Juárez, que la intención era "conseguir la complicidad de la juventud en el Bicentenario", algo que aseguró se había conseguido, con más de catorce mil visitas a la web en dos semanas. Precisamente, el portal cambió ayer su nombre de resistencia2012 por el de lapeparesiste.org y pretende sentar las bases "de participación de los jóvenes y de una interlocución permanente", explicó Aído.

El parlamentario andaluz de IULV-CA y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, consideró hoy necesario que en el mes de enero se convoque una huelga general de dos o tres días para protestar por la situación de crisis que atraviesa el país, al tiempo que criticó la posición "subalterna" de UGT con la Administración andaluza en esta cuestión.

Sánchez Gordillo apuntó que esta huelga es la que "más motivos" tiene de todas las celebradas durante la historia de la democracia, ya que, según dijo, "se trata de una crisis financiera, alimentaria, ecológica y de la construcción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios