El asesinato de Marta

Miguel Carcaño regresa a la prisión de Ciudad Real

  • La búsqueda en la escombrera de Camas, que comenzó a mediados de marzo, continuará para tratar de hallar los restos.

Miguel Carcaño, el asesino confeso de Marta del Castillo, ya ha sido devuelto a la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), desde la que fue conducido a la cárcel de Sevilla-I coincidiendo con el inicio de la búsqueda de los restos de la joven en la escombrera de Camas. Carcaño fue devuelto a la prisión de Herrera de la Mancha el pasado viernes y ha permanecido en Sevilla-I desde hace aproximadamente un mes y medio, puesto que llegó al recinto penitenciario sevillano el 13 de marzo. 

Durante este tiempo, los funcionarios policiales que buscan el cuerpo han excarcelado en numerosas ocasiones a Miguel Carcaño para trasladarlo a la zona de la escombrera donde una máquina excavadora ha estado removiendo el terreno, por el momento, sin éxito. La Policía acotó la zona de búsqueda y los traslados de Carcaño se han realizado en un coche camuflado para evitar que fuese fotografiado. 

El asesino confeso de Marta, que cumple una condena de 21 años y tres meses por un delito de asesinato y otro contra la integridad moral por haber aumentado el sufrimiento de la familia de la víctima con sus continuos cambios de versión y no haber revelado el paradero del cuerpo, fue trasladado a Sevilla tan sólo unos días después de someterse de forma voluntaria en el hospital Miguel Servet de Zaragoza a la prueba del Potencial Evocado Cognitivo (PEC), conocida como P-300 o test de la verdad. 

Esa prueba, practicada el 6 de marzo por el neurofisiólogo José Ramón Valdizán, arrojó un resultado positivo cuando se le mostraron al joven imágenes de la escombrera de Camas en la que la Policía sospecha ahora que pudo ser enterrado el cuerpo de la joven, desaparecida desde hace más de cinco años. 

La búsqueda en la escombrera se centra en una parcela de unos 1.500 metros cuadrados, de los que ya han sido analizados unas tres cuartas partes. Según fuentes policiales, esta semana continuará la búsqueda de una zona que está acotada y si no hay ninguna novedad, los investigadores pasarán la próxima semana a buscar otra área también dentro de la escombrera. 

El pasado 7 de abril la Policía halló un total de 217 huesos de origen humano en la escombrera, pero los análisis confirmaron que esos restos no se correspondían con los de Marta del Castillo puesto que tenían una antigüedad de más de 80 años. 

La localización de los restos humanos y la posterior confirmación de que no eran de la joven supuso un nuevo mazazo para la familia de Marta del Castillo. Eva Casanueva, la madre de Marta aseguró pocos días después que Miguel Carcaño era "la esencia del mal", por haber engañado a la Policía al reconocer en su séptima versión de los hechos que el cuerpo fue enterrado en la finca Majaloba de La Rinconada, donde la Policía buscó los restos en abril del año pasado. 

El asesino confeso ha ofrecido ahora una nueva versión, la octava, pero en esta ocasión la Policía ni siquiera ha recogido sus manifestaciones en una declaración oficial. En la octava versión, Carcaño admite que el cuerpo de la joven que desapareció el 24 de enero de 2009 estaría enterrado en la escombrera de Camas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios