Andalucía

El estreno del Metro de Sevilla se retrasa indefinidamente a causa del socavón

  • El consejero de Obras Públicas confirma que se suspende la inauguración del 20 de diciembre como consecuencia del socavón de la semana pasada · Se tardará al menos un mes en dejar la estación como estaba antes del incidente y entonces se meditará la nueva fecha.

El consejero de Obras Públicas, Luis García Garrido, ha confirmado esta mañana que la fecha de inauguración del Metro de Sevilla se verá retrasada sin que haya hasta el momento una fecha prevista para el estreno. La fecha inicialmente prevista era el próximo 20 de diciembre.

García Garrido ha puntualizado en una comparecencia pública que será necesario al menos un mes de plazo para que terminen los estudios y las reparaciones sobre posibles daños estructurales y del entorno provocados por el incidente ocurrido el pasado miércoles 26 de noviembre, por lo que será necesario como mínimo ese plazo de tiempo para volver a dejar la estación de Puerta de Jerez en el mismo estado que presentaba en el momento del suceso.

Entonces, ha apuntado el consejero, se planteará la nueva fecha para el estreno del suburbano, cuya inauguración queda suspendida indefinidamente.

El consejero ha valorado de esta forma el informe técnico a resultas del hundimiento del acerado en Puerta de Jerez, que provocó un enorme socavón que 'engulló' un quiosco de prensa que no pudo ser recuperado y permanecerá hundido en el subsuelo, junto a la estación del suburbano y el parking contiguo.

"Se ha producido un incidente no deseado por nadie y no es posible resolver sus consecuencias con las garantías suficientes a corto plazo", ha asegurado García Garrido, quien ha subrayado la necesidad de garantizar de forma absoluta la seguridad del Metro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios