cambio político en Andaluía

Marín ve "tocada" a Susana Díaz: "El problema es suyo, no de los demás"

  • Juan Marín achaca a la presidenta de la Junta en funciones y secretaria general del PSOE-A que "todavía no haya reconocido cuál es la nueva situación" y el problema, para ella, sea "otros".

El líder andaluz de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, durante la entrevista concedida a Europa Press. El líder andaluz de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, durante la entrevista concedida a Europa Press.

El líder andaluz de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, durante la entrevista concedida a Europa Press. / Europa Press

Comentarios 16

El líder andaluz de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha considerado que la presidenta de la Junta en funciones y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, está "tocada" tras los resultados que su partido cosechó en las urnas en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, al tiempo que le ha recomendado que asuma la nueva realidad porque, a su juicio, el problema que tiene el PSOE-A "es suyo, no de los demás".

En una entrevista con Europa Press, Marín ha considerado que la etapa política de la líder andaluza de los socialistas está "tocada", circunstancia que achaca a que "todavía no ha reconocido cuál es la nueva situación y el problema, para ella, son otros".

Así, ha recordado que Cs ha subido de nueve a 21 diputados, mientras que el resto de fuerzas han perdido apoyos salvo Vox, que ha irrumpido en el arco andaluz con doce parlamentarios, toda vez que ha incidido en que, al contrario de lo que cree que hace Susana Díaz, "este escenario hay que reconocerlo y respetarlo". "Esto no va de hacer amigos, pero sí soy demócrata y creo que tenemos un marco constitucional, un Estatuto y unas normas y órdenes que están para cumplirlas porque sino me salgo del orden democrático como hacen algunos", ha avisado.

"Creo que el PSOE-A todavía no ha entendido ese escenario, busca culpables, como siempre, fuera, antes era Mariano Rajoy, que no había financiación, o era el presidente del PP-A, Juanma Moreno, o incluso el problema era yo, para el PSOE-A siempre el culpable es otro", ha lamentado Marín, que ha animado a los socialistas que "miren hacia dentro" porque "tienen un problema que no ha sabido encontrar, pero ese problema no está fuera, está dentro".

Tras recordar que Susana Díaz perdió las primarias del PSOE y que ahora ha conseguido el peor resultado de la historia del PSOE-A que incluso le lleva a perder la Junta tras casi 40 años, el líder andaluz de Cs le ha espetado que "algo habrá hecho mal". "Y creo que esa falta de humildad provoca reacciones como las que suele tener habitualmente. El problema es suyo, no de los demás", ha remachado.

Juan Marín ha dicho que no sabe ni le preocupa si Susana Díaz agotará la legislatura como líder de la oposición, a la par que ha explicado, preguntado por si ella puede dificultar las conversaciones Cs-PSOE, que desde las elecciones ha hablado con el vicepresidente en funciones, Manuel Jiménez Barrios, y con el portavoz parlamentario, Mario Jiménez, y que le da la sensación de que "traen un mandato de la presidenta".

"Yo normalmente las decisiones las tomo con mi equipo, no las tomo yo, pero puede que Susana Díaz tenga una autoridad dentro del PSOE-A y del grupo, que es legítima, que hace que los demás actúen en función de lo que ella dicte", ha proseguido antes de considerar que "alguien le debería decir qué está pasando y que algo no funciona bien dentro del PSOE-A"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios