Andalucía

Margallo desvela avances en la instalación de la refinería

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, apostó ayer por "ayudar y remar todo lo posible" para que la refinería que Irán prevé abrir sea en España con el objetivo de que cree puestos de trabajo. En declaraciones a los periodistas tras asistir en Marruecos a la inauguración de una planta termosolar, García-Margallo aseguró que el 28 de enero celebró una reunión en la sede del ministerio de Exteriores con funcionarios y otra con empleados de la Junta.

Informó además de que se desplazaron directivos de la compañía nacional iraní de refino para entrevistarse con un grupo andaluz, su socio en España. "Tienen suscrito un memorando de para encargar a una firma internacional de auditoría muy conocida el estudio sobre la viabilidad del proyecto", añadió. En esta fase, dijo, se calcula que puede suponer una inversión de 1.800 millones de euros y que estaría en disposición de producir 120.000 barriles diarios.

García-Margallo afirmó que las expectativas de crecimiento del tráfico por Gibraltar son "muy altas", sobre todo cuando se culmine la ampliación de los canales de Suez y Panamá. "Las perspectivas de negocio son claras. Se dijo que Algeciras era más conveniente, porque no habría que hacer ningún tipo de desviación. Y en Huelva sí", apostilló

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios