Andalucía

Maíllo ficha a Chamizo y al poeta Luis García Montero para su equipo asesor de campaña

El coordinador general de IU, Antonio Maíllo, ha fichado al ex Defensor del Pueblo Andaluz José Chamizo para su equipo asesor de la campaña de las elecciones del próximo 22 de marzo, un equipo en el que también figura el poeta y crítico literario Luis García Montero, integrante de Izquierda Abierta.

Según reconoció el propio Chamizo recientemente, el ex Defensor había recibido una oferta de Maíllo para formar parte de la candidatura de IU por Cádiz y también mantuvo reuniones con dirigentes de Podemos sobre la candidatura andaluza.

Fuentes de IU indicaron a Europa Press que Chamizo colaborará en la elaboración del programa electoral para las autonómicas, asesorando especialmente en lo relativo a políticas sociales, un ámbito en el que cuenta con una amplia trayectoria tras 17 años como Defensor del Pueblo Andaluz.

El sacerdote gaditano abandonó esta institución en el año 2013, después de que los grupos parlamentarios llegaran a un acuerdo para renovar la institución y nombrar en su lugar a Jesús Maeztu, quien ya había ocupado el cargo años atrás.

El pasado mes de enero Chamizo aseguraba que no iría en ninguna candidatura para las elecciones autonómicas tras rechazar las ofertas que le habían hecho tanto IU como Podemos a través de sus máximos dirigentes. "No me gusta el nivel de la vida parlamentaria. Para apretar un botón siempre hay tiempo", afirmó.

El equipo asesor de campaña de IU lo compondrán "unas ocho o nueve personas", según indicaron las citadas fuentes. Algunas se conocerán hoy en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, en Sevilla, presentadas por el propio Maíllo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios