Contenido patrocinado

Loyola se consolida como la universidad andaluza líder en internacionalización, empleabilidad y rendimiento académico

  • La Universidad Loyola, de la Compañía de Jesús, está en pleno proceso de crecimiento. El próximo curso seguirá completando su oferta de grado con 8 nuevas titulaciones de alta demanda, hasta alcanzar los 45 itinerarios que se consolidan como referentes en innovación, internacionalización, empleabilidad y rendimiento académico

Loyola se consolida como la universidad andaluza líder en internacionalización, empleabilidad y rendimiento académico

Loyola se consolida como la universidad andaluza líder en internacionalización, empleabilidad y rendimiento académico

La puesta en marcha del área de Ciencias de la Salud, así como el desarrollo de las áreas de Artes y Diseño Digital, Administración de Empresas e Ingeniería, marcarán el próximo curso 22/23 de la Universidad Loyola. Una institución universitaria privada, promovida por la Compañía de Jesús, que está en pleno crecimiento y que cuenta ya con indicadores que la sitúan entre las mejores universidades de España y referente en Andalucía.

Líderes en empleabilidad e internacionalización

Esta nueva oferta de grados viene a completar el catálogo formativo y que se suma al que ya imparte en las áreas de Administración de Empresas, Economía, Derecho, Comunicación, Educación, Relaciones Internacionales, Criminología o Ingeniería.

Los grados de la Universidad Loyola son líderes en empleabilidad en Andalucía y se sitúan entre los primeros puestos de las 84 universidades españolas. De este modo, Loyola lidera el ranking andaluz en tasa de afiliación (78,9% de los egresados de grado), en contratos indefinidos (81,1%) y contratos a tiempo completo (97,3%), según el informe “Las Universidades españolas. Una perspectiva autonómica 2019” de la Fundación CyD.

Loyola es también la más internacional de las universidades andaluzas, puesto que cuenta con el con mayor porcentaje de alumnado internacional y la que mayor porcentaje de profesorado internacional tiene en su plantilla. Asimismo, cuenta con más de 240 acuerdos con universidades de todo el mundo y pertenece una red de más de 190 universidades jesuitas en las Américas, Europa, África, Asia y Oceanía.

Una formación innovadora y experiencial

La innovación en la Universidad Loyola se manifiesta tanto a la hora de poner en marcha nuevos títulos, la organización académica de los grados por asignaturas, o en los métodos de enseñanza. El profesorado aplica en el aula las más novedosas metodologías, desarrolla proyectos de innovación docente y dispone de numerosas herramientas tecnológicas para desarrollar el talento de sus estudiantes.

En definitiva, Loyola persigue hacer del paso por sus aulas una experiencia que va más allá de lo académico, centrada en desarrollar a la persona de forma integral, para lo que ofrece numerosas actividades extra académicas de carácter cultural, deportiva, de emprendimiento, de voluntariado y ecología o de desarrollo de la dimensión espiritual.

La mejor valorada por los estudiantes

Prueba de ello es que en la II edición del World University Ranking de StuDocu -que se centra en las opiniones de los estudiantes sobre cómo experimentan la vida en el campus- la Universidad Loyola aparece como la mejor valorada de Andalucía, con un total de 8,5 puntos. Las categorías mejor valoradas han sido seguridad en el campus (9,1), comodidades (9,1) y diversidad e inclusión (9).

Campus Loyola Campus Loyola

Campus Loyola

Pruebas de admisión

Los interesados en estudiar en la Universidad Loyola deben superar la Prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) y superar las pruebas de admisión de Loyola. Todas las pruebas de admisión se realizan de forma online. Las próximas pruebas son: 22 de junio, 13 de julio, 28 de julio y 25 de agosto. La inscripción a las pruebas puede realizarse uloyola.es/grados

Nuevas titulaciones

En el área de Ciencias de la Salud, la Universidad Loyola comenzará a impartir el próximo curso las titulaciones de Farmacia, Nutrición Humana y Dietética, Biotecnología y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Esta área se completará en el curso 23/24 con Medicina, Enfermería y Fisioterapia, para cubrir la alta demanda existente en este ámbito.

Por otro lado, en el área de Administración de Empresas, Loyola impartirá el primer grado oficial en Data & Business Analytics de Andalucía, combinable con ADE en castellano o bilingüe. Una titulación que responde a la gran demanda de expertos en big data, que ha crecido un 47% con respecto al año anterior, un perfil que se ha incorporado a sectores estratégicos como la banca, las telecomunicaciones o la investigación.

Asimismo, dentro de los perfiles STEM, Loyola incorpora a su oferta en Ingeniería el Grado en Ingeniería del Software en el que los estudiantes podrán profundizar en el desarrollo de aplicaciones software para cualquier sector, para dar respuesta a problemas reales de las empresas y la sociedad actual, y que se encuentra entre las titulaciones con mayor empleabilidad.

Campus Loyola Campus Loyola

Campus Loyola

Finalmente, una de las apuestas de Loyola para el próximo curso es desarrollo de su área de Artes y Diseño Digital. Por un lado, el Grado en Creación de Videojuegos y Animación Digital permitirá a los estudiantes desarrollarse profesionalmente en un sector como el de los contenidos digitales en constante crecimiento y que tiene importantes aplicaciones en multitud de sectores como el educativo, sanitario, servicios, aeronáutico… Una titulación universitaria que aúna arte y programación y que pretende que sus alumnos adquieran y potencien sus capacidades técnicas, artísticas y creativas.

Por otro, el Grado en Artes Escénicas y Cinematográficas es el primer grado universitario oficial en Artes Escénicas y Cinematográficas de Andalucía, lo que supone que, por primera vez en esta Comunidad, se podrá estudiar interpretación para teatro y cine en la universidad. La formación que se ofrece en este grado va más allá de la formación tradicional en arte dramático y permitirá a los estudiantes adquirir un perfil completo y versátil con capacidad de desarrollar su actividad no sólo como actor o actriz, sino también como director, autor, guionista, productor, etc.