Andalucía

Localizada en Jaén una cuarta menor de las fugadas del centro de Hornachuelos

  • Tres de las menores fueron halladas la pasada semana en Granada · Se desconoce el paradero de la quinta fugada

Las fuerzas de seguridad han localizado en Jaén a una cuarta menor de las cinco que se marcharon de un centro de la localidad cordobesa de Hornachuelos la pasada semana, por lo que en estos momentos sólo queda una en paradero desconocido. Fuentes de la Guardia Civil han indicado a Efe que la cuarta menor fue localizada en la noche de ayer en la provincia de Jaén, después de permanecer desaparecida desde el lunes de la semana pasada, cuando junto a las otras cuatro presentaron una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Palma del Río contra educadores del centro por presuntos malos tratos.

No obstante, estas mismas fuentes han explicado que dos de las tres menores localizadas la semana pasada se han personado en el mismo cuartel para manifestar su deseo de retirar las denuncias, lo que se ha comunicado al Juzgado de Instrucción de Posadas para que emprenda los procedimientos oportunos.

La dirección del Centro de Trastorno de la Conducta Santa María en Hornachuelos denunció el pasado día 29 en el Cuartel de la Guardia Civil de Palma del Río la desaparición de las menores y al día siguiente por la mañana éstas se personaron en las mismas dependencias del instituto armado para denunciar los supuestos malos tratos. No obstante, una vez interpuesta la denuncia las menores se marcharon, quedando en paradero desconocido hasta que han sido localizadas ya cuatro de ellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios