Andalucía

La Junta se plantea intervenir en el caso de los ocho niños supuestas víctimas de abusos

  • El delegado del Gobierno andaluz en Huelva explicó que en estos casos "suele intervenir la Consejería para conocer lo sucedido y ver si hay que hacer alguna resolución".

La Junta de Andalucía aseguró hoy que, "si fuera necesario", se haría con la tutela de los ocho niños que presuntamente han sufrido abusos por parte del padre y tío de algunos de ellos y actualmente, como en otros casos, estudia los hechos.

En rueda de prensa tras presentar los resultados de los 100 días de gobierno de la Junta de Andalucía, el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, reconoció que la "primera prioridad" de la administración es "salvaguardar los derechos del menor, es prioritaria su defensa".

En estos casos, según explicó el delegado, "suele intervenir la Consejería para conocer lo sucedido y ver si hay que hacer alguna resolución".

Por su parte, durante la mañana de ayer, la hija mayor del primer matrimonio del presunto pederasta de Huelva F.B., acudió a los juzgados de la capital, junto a su abuelo paterno M.B., para negar las acusaciones que se han vertido sobre el detenido por abusar presuntamente de menores y que señalaban que ella y su hermana "sufrían supuestos abusos y malos tratos" por parte de éste.

En declaraciones a los periodistas, S.B. aclaró que no ha puesto "ninguna denuncia" contra su padre "tal y como ha aparecido en algunos medios de comunicación", porque su padre nunca la ha "tocado". "Antes de abusar de una niña pequeña abusaría de mí, que soy mayor", agregó la joven, que añadió que su padre nunca le ha "mirado de forma rara" y sus hermanastras pequeñas "siempre han tenido una buena relación" con él.

Fue la mujer actual del detenido la que interpuso una denuncia el pasado jueves ante la Policía Nacional por presuntos malos tratos y, al declarar las hijas de ambos, se destapó un presunto delito de abusos sexuales a menores, hijos y sobrinos del detenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios