Andalucía

La Junta insiste en que en Andalucía no habrá más recortes

  • Susana Díaz ha querido dejar claro que "Andalucía no tiene un problema de gastos, sino de ingresos".

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha garantizado que en Andalucía no se van a producir más recortes tras conocerse la cifra del déficit en 2012, del 2,02 por ciento, aunque el PP-A quiera que en esta comunidad se lleven a cabo esas "mal llamadas reformas, que no son más que recortes" que se están produciendo en las comunidades gobernadas por los populares.  

En declaraciones a Canal Sur Televisión, Susana Díaz ha querido dejar claro que "Andalucía no tiene un problema de gastos, sino de ingresos", que si llegaran permitirían que esta comunidad cumpliera en "óptimas condiciones" el objetivo de déficit. Ha aludido, por ejemplo, al hecho de que el Gobierno central no cumple con el criterio de inversión por habitante que se establece en la Disposición Adicional Tercera del Estatuto de Autonomía.   

Tras recordar que en 2012 se llevó a cabo un recorte de 2.000 millones de euros en relación con el año anterior, la consejera ha indicado que el presupuesto de este ejercicio está hecho conforme al cumplimiento de un objetivo de déficit del 0,7 por ciento y ha recordado que hay un acuerdo de la Conferencia de Presidentes Autonómicos para revisar el reparto del objeto de déficit entre las distintas administraciones, algo que, según ha apuntado, parece que el Gobierno está analizando.  

Ha insistido en que hay determinados ingresos de Andalucía que se tienen que cuantificar, y ha hecho hincapié en que la Junta ha sido muy "respetuosa" con el Gobierno central, ya que le remitió una cifra de déficit que no coincidía con la que al final ha salido, por cuanto era menor, y no se ha querido entrar en ningún momento en una "carrera o subasta de cifras".  

Susana Díaz ha indicado que cuando escucha al PP-A parece que quiere que aquí "recortemos y que le gustaría que los recortes, las mal llamadas reformas, que se hacen en comunidades del Partido Popular las hiciéramos aquí". En su opinión, está claro que el PP-A no quiere que se evidencia que hay dos modelos diferentes para afrontar la crisis.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios