Andalucía

La Junta extenderá los comisionados urbanísticos a todo el litoral

  • Martín Reyes dimite como responsable de la Costa del Sol y regresa a la abogacía

La Junta de Andalucía tiene previsto poner coto a los desmanes urbanísticos en la costa andaluza implantando entidades como la Oficina del Comisionado para así "diseñar y definir la mejor organización del territorio en el litoral".

Durante una visita a Marbella, el consejero de Vivienda, Juan Espadas, explicó que la nueva Secretaría de Planificación y Desarrollo Territorial tendrá entre sus competencias esta función. Espadas manifestó que, tras la experiencia en la Costa del Sol, desean que "se extienda al conjunto del litoral de Andalucía para superar así una etapa de descripción de problemas para gestionar proyectos y oportunidades", ya que se trata de "una pieza importante en el desarrollo económico y social y ambiental".

Estos comisionados dependerán de varias consejerías, en especial, de Medio Ambiente, y otras administraciones una vez finalice la reorganización administrativa que culminará en unos dos meses. Espadas trasladó que es "un proyecto muy ambicioso y una oportunidad enorme de generar una estructura que coordine varias administraciones sobre la base del consenso".

Acompañando al consejero se encontraba el Comisionado de la Costa del Sol, Diego Martín Reyes, que anunció su dimisión después de algo más de ocho meses en dicho puesto y con la intención de volver a la abogacía. Una profesión que abandonó para presidir la gestora de Marbella tras la disolución de su Ayuntamiento por la operación Malaya y que luego le llevó a ser comisionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios