Andalucía

La Junta confirma los vertidos de aguas residuales en la marisma de Doñana

  • Las localidades onubenses de Almonte y Bollullos no depuran correctamente este tipo de residuos.

La Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva admitió que la marisma del Parque de Doñana ha estado recibiendo aguas no depuradas desde las localidades de Almonte y Bollullos Par del Condado (Huelva), cuyas depuradoras "están ya avanzadas".

En rueda de prensa para informar sobre las obras que se realizarán en la provincia dentro del plan de mejora de las infraestructuras del agua, el delegado de Medio Ambiente, Juan Manuel López, aseguró que estas depuradoras "estaban dentro del Plan Doñana 2005".

López defendió que en Almonte hay una depuradora, "que la técnica ha hecho que no sea operativa" y, en el caso de Bollullos, se comenzó a construir pero "cuando se vio que la de Almonte no era factible, ésta no se terminó". Así, consideró que "mientras se anula un proyecto y se hace otro de las características del que se hace, en este tiempo se ha vertido a la marisma".

Sobre las obras, anunció que están "bastante avanzadas, al 50 por ciento, y en Almonte está también recogido la depuración de Rociana del Condado" y esperó que "para el año que viene, si no hay inconvenientes, no exista vertido y las aguas que llegan a Doñana estén depuradas". Las dos infraestructuras tenían un presupuesto de 6,4 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios