Andalucía

La Junta prepara sus alegaciones al oleoducto de BalboaUn ecologista es condenado por sus injurias contra Martín Soler

  • La conducción transportará crudo desde la provincia de Huelva a BadajozTendrá que pagar una multa de más de 1.000 euros al consejero de Agricultura

La Consejería de Medio Ambiente está preparando las alegaciones al proyecto de oleoducto de la Refinería Balboa en Huelva, según anunció ayer la titular de este departamento, Cinta Castillo, quien recordó que "no hay ningún Ayuntamiento que las haya presentado", aunque admitió que "puede haber un anuncio de prepararlo".

Castillo apuntó que está "preparando todas las alegaciones que, en su día, se anunciaron se darían cuando el proyecto fuera público y ya lo es". Además, aclaró que estas alegaciones se preparan "para cualquier proyecto industrial o empresarial en lo que afecta al medio ambiente y ahora estamos trabajando en ello".

El oleoducto de este proyecto transportará el crudo desde el Parque de Almacenamiento en Palos de la Frontera (Huelva) hasta la refinería en Los Santos de Maimona (Badajoz), con una conducción de acero, con sobre-espesor anticorrosión y revestimiento de polietileno, y un caudal de diseño de 994 metros cúbicos por hora.

El Juzgado de lo Penal número tres de Almería ha condenado a una multa de seis meses a razón de seis euros al día al portavoz de la Plataforma contra la Autopista Vera-Cartagena, Martín Rodríguez, por injurias graves contra el consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía y secretario provinical del PSOE de Almería, Martín Soler, a quien acusó de "aprovecharse de su posición para cambiar el trazado de la carretera en beneficio de su familia y en perjuicio de cuatro familias". La sentencia recoge que el acusado "faltó gravemente a la verdad" y dañó al querellante, "más aún si cabe por su condición de persona pública".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios