Andalucía

La Junta reclama a la UE que acuda a Andalucía a supervisar sus cuentas

  • Aguayo reclama al Ejecutivo que sea "más responsable y menos tendencioso" con Andalucía y ha atribuido esa maniobra a un "intento de dar datos que no se corresponde con la realidad".

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha pedido a la UE que vaya directamente a Andalucía "para supervisar in situ las cuentas, que ni son opacas ni tienen ningún un déficit oculto" y están "debidamente registradas y certificadas por la intervención general de la Junta".

De esta forma, la consejera ha respondido a las declaraciones de dirigentes del PP y miembros del gobierno central poniendo en duda la solvencia financiera de Andalucía y alertando de un déficit oculto. En unas declaraciones, remitidas por la Consejería de Hacienda, Martínez Aguayo ha denunciado la "escalada" de manifestaciones del gobierno poniendo en tela de juicio las credibilidad de las cuentas andaluzas.

Esto es algo "muy grave que se haga siempre, en cualquier momento, pero fundamentalmente ahora que la UE ha desplazado a Madrid técnicos de alto nivel para analizar" las cuentas de España, ha reprochado la consejera al ejecutivo central.

Al gobierno le ha reclamado que sea "más responsable y menos tendencioso" con Andalucía y ha atribuido esa maniobra a un "intento de dar datos que no se corresponde con la realidad".

La consejera ha asegurado que la Junta remitirá al Ministerio de Hacienda el plan de ajuste que tienen que presentar todas las comunidades autónomas para cumplir con el objetivo de déficit del 1,5% este año. Ha recordado que a finales de 2011 remitió al Ministerio un plan de ajuste, aunque "no tenía sentido" porque no había presupuesto del Estado presentado ni previsiones macroeconómicas, pero "como insistieron se mandó uno", ha indicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios