Andalucía

Juanma Moreno reclama unidad en el PP y lo presenta como “el partido de Andalucía”

  • El presidente vuelve a descartar el adelanto electoral y augura que bajará los impuestos en 2022

Juanma Moreno, en Málaga con los presidentes provinciales del PP y la secretaria general, Dolores López.

Juanma Moreno, en Málaga con los presidentes provinciales del PP y la secretaria general, Dolores López.

El PP andaluz ha querido cerrar el curso político con una demostración de cohesión en medio de un tablero andaluz plagado de inestabilidades. Con Juan Espadas recién llegado al poder en el PSOE y Ciudadanos protagonizando su enésima turbulencia interna, el presidente de la Junta y líder popular, Juanma Moreno, ha llamado a la unidad a su partido en la Junta Directiva que se ha celebrado en Málaga.

En su ciudad, el jefe del Ejecutivo defendió el carácter moderado de su formación, que cree que es “el partido de Andalucía”, y subrayó el proyecto integrador que están construyendo: “Somos un partido templado en el que cabe todo el mundo”. Según dijo Moreno, esa integración de la sociedad es el objetivo de la renovación que se ha llevado a cabo en las estructuras provinciales en los últimos meses. Indicó que ahora hay nuevos equipos y un “nuevo impulso” en las provincias tras los congresos, convencidos de que el proyecto político del PP andaluz y del nacional es “de cercanía, de proximidad, muy cercano a lo que le ocurre a los ciudadanos”.

Moreno afirmó que el proyecto político del PP-A sólo es útil si está al lado de quien tiene un problema, porque es “un partido de la gente, de las clases medias y trabajadoras” y además es “el partido de Andalucía, el que mejor identifica los problemas de Andalucía y el que mejor defiende sus intereses”. Pese a que la foto final del acto la protagonizó el líder popular con los ocho presidentes provinciales y la secretaria general del partido, Dolores López, la imagen de concordia no siempre se ha repetido en las negociaciones para renovar los órganos territoriales, con Sevilla como gran origen del conflicto entre la dirección regional y la provincial que comanda Virginia Pérez. Y todo ello aderezado con la tensión que , a veces, mantiene el PP andaluz con la dirección nacional de Pablo Casado.

Pese a esos dolores de cabeza, la situación orgánica del PP es la mejor de todas en el escenario político andaluz, que se mantendrá así durante un tiempo si se atiende al nuevo rechazo aun adelanto electoral que entonó el presidente de la Junta. Moreno advirtió a quienes quieran o crean que lo va a hacer, de que en el 2022 seguirá bajando los impuestos, reduciendo trabas burocráticas e impulsando la revolución verde, frente a quienes tenían “la cantinela ecologista” pero sólo se quedaba en “titulares”.

El presidente andaluz resaltó la “ambición por ser líderes” y ha vaticinado que si les dan “un poquito de tiempo” la comunidad estará a la cabeza del empleo, de la sanidad, de la educación y de los servicios sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios