Roquetas de Mar

Ingresan en centros de menores los implicados en la reyerta en la que murió el joven senegalés

  • Después de prestar declaración, los tras han sido trasladados a Oria, Córdoba y Sevilla

El Juzgado de Menores de Almería ha ordenado el ingreso en centros de internamiento de Oria (Almería), Córdoba y Sevilla de los tres jóvenes de entre 16 y 17 años implicados presuntamente en la reyerta en la que, el pasado sábado, murió apuñalado el senegalés de 28 años Ousmane Kote.

Así lo han detallado fuentes del caso después de que los tres menores, dos de ellos españoles y uno marroquí, abandonaran pasadas las 14.10 horas de hoy la citada sede judicial, donde han prestado declaración desde las 9.30 horas.

Aunque no han trascendido ni los cargos que les han sido imputados ni el contenido de sus declaraciones ante el titular del juzgado, tras una larga deliberación éste ha decretado su ingreso en centros de internamiento de Oria (Almería), Córdoba y Sevilla.

Una vez que la decisión judicial se ha dado a conocer a los tres menores, éstos han abandonado la sede judicial y se han introducido en un furgón de la Guardia Civil completamente tapados con sábanas negras.

Mientras, en el interior del Juzgado de Menores, las familias de los supuestos implicados en los hechos, entre ellos la madre y el tío del marroquí de 17 años, han recibido la noticia con llantos y gritos acalorados.

Todos ellos han declinado hacer declaración alguna ante los numerosos periodistas que se han congregado en el lugar.

Los adolescentes fueron detenidos por la Guardia Civil entre la tarde del martes y la tarde de ayer por su participación de principio a fin en la reyerta en la que Kote murió apuñalado presuntamente por un adulto de nacionalidad española que se encuentra en paradero desconocido.

Los investigadores descartaron totalmente que los tres menores que deberán permanecer en régimen de internamiento fueran los autores materiales del homicidio, si bien les consideran coautores de los hechos que desembocaron en la muerte del hombre.

El Juzgado de Instrucción 1 de Roquetas de Mar decretó el secreto sumarial sobre el homicidio, que derivó en una serie de altercados que dejaron siete heridos y diez subsaharianos detenidos por alteración del orden.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios